Uber podría convertirse en un medio para entregar marihuana en un futuro no muy lejano. En una entrevista con CNBC, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó que la compañía entraría en el negocio de la cannabis cuando la ley lo permita.

La empresa, que en 2020 aprovechó la pandemia del coronavirus para posicionarse en el terreno del delivery, ve una oportunidad de negocio en la cannabis.

"Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo."

La respuesta de Khosrowshahi se da en el marco de la legalización de la cannabis en Estados Unidos. Actualmente el consumo es legal en 16 estados, siendo Nueva York el más reciente en sumarse a la lista. Países como México están considerando cambiar las leyes para despenalizar el uso de la marihuana con fines recreativos.

El CEO de Uber habló sobre la reciente compra de Drizly, un servicio de delivery de bebidas alcohólicas en Estados Unidos. Khosrowshahi dijo que analizan la estrategia de rápido y frecuente, es decir, cuáles son los productos que los consumidores quieren más rápido y que se piden con más frecuencia.

Uber seguirá enfocada en alimentos y alcohol, aunque no descarta elcannabis

UberEats Uber Cannabis

Sobre esta línea se encuentra la comida y otros insumos del súpermercado, medicinas y bebidas alcohólicas. Estas son las categorías en las que Uber se enfocará por el momento, aunque no descarta mirar hacia el cannabis una vez que sea legal en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

La cannabis no es lo único en la mente de Uber. Hace unas semanas Dara Khosrowshahi reveló que podrían aceptar Bitcoins y otras criptomonedas como forma de pago. La inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin por Tesla obligó a decenas de empresas a fijar una postura respecto a las criptomonedas.

Aunque Uber no seguirá el camino de Elon Musk, si consider aceptarlas como forma de pago. Las criptomonedas y la cannabis se posicionan como dos estrategias interesantes a abordar a futuro.

Hace unas semanas la cámara de diputados de México aprobó la legalización del consumo y venta de marihuana para uso recreativo. Aunque la Suprema Corte puso como fecha límite el 30 de abril para su legalización, el Senado no avaló las modificaciones hechas por los diputados y envió la discusión hasta septiembre.

De aprobarse este año, los envíos de marihuana por Uber o Didí serían más que bienvenidos por muchos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: