Razer ha creado un fondo de inversión con el que invertirá en startups dedicadas a la sostenibilidad. El monto inicial será de 50 millones de dólares y será conocido como Fondo Verde Razer.

Es parte de las iniciativas pro medioambientales que la compañía inició hace una década y con la cual planea dar una serie de pasos importantes de aquí a 2030. Entre ellas, lograr conseguir que todas sus oficinas usen 100% energía renovable en 2025 y ser neutrales en carbono .

El Fondo Verde Razer pretende fomentar una mentalidad más ecológica entre su público objetivo, sobre todo millenials y generación Z. De acuerdo a un comunicado de la compañía, "tendrá un enfoque claro en la gestión de energías renovable, productos con carbono neutro y el reciclaje de plástico".

El fondo será administrado por zVentures, que es la división que administra los fondos de riesgo de Razer. También invierten en startups y empresas dedicadas a los videojuegos y la tecnología.

Desde el anuncio de nuestra hoja de rutas de sostenibilidad de 10 años, Razer ha recibido multitud de solicitudes sobre cómo las nuevas empresas pueden acelerar sus propios proyectos e iniciativas ecológicas. El Fondo Verde Razer se creó para impulsar a las empresas emergentes con intenciones positivas y conseguir que lleguen a sus objetivos.

Bambooloo, el primer beneficiado del Fondo Verde Razer

El Fondo Verde Razer ya tiene su primer beneficiado, Bambooloo, una marca de papel higiénico fabricada a partir de la pulpa del bambú. Se trata de una alternativa sostenible a la manufactura de este tipo de productos. Requiere 90% menos agua y 70% menos carbono para su producción, en comparación a la pulpa de madera.

Además, los productos de Bambooloo serán suministrado a las oficinas globales de Razer, la nueva sede principal de la empresa en el sudeste asiático y las oficinas de Malasia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: