Ya está aquí el primer y muy esperado tráiler de Space Jam: Nuevas Leyendas, la película que mezcla animación digital e imagen real protagonizada por LeBron James. Junto a el estarán Don Cheadle y Sonequa Martin-Green. Estará dirigida por Malcolm D. Lee, con un guión de Juel Taylor, Tony Rettenmaier, Keenan Coogler y Terence Nance.

Space Jam: Nuevas Leyendas es una secuela directa de Space Jam que también combina animación digital e imagen real, y que fue estrenada en 1996 y que protagonizó Michael Jordan. Lleva en un "infierno de producción", desde 1997 cuando se planeó la secuela, que originalmente la protagonizaría Jackie Chan y Tiger Woods.

El estudio finalmente canceló la pre-producción de la secuela pero esta resurgió en 2014 cuando Warner Bros anunció que estarían desarrollándola con un nuevo guión y con LeBron James como protagonista. Durante los últimos cinco años la película ha tenido una buena rotación de guionistas y cambios en la dirección.

Space Jam: Nuevas Leyendas tiene previsto su estreno el 16 de julio de 2021, prácticamente 25 años después de la primera. Después de la publicación de algunas imágenes oficiales, finalmente tenemos el primer tráiler. Entre las novedades, vemos personajes de Mad Max, Matrix, los Looney Tunes o DC que sabíamos que estarían. Pero también vemos al Oso Yogui y al Gigante de Hierro, confirmado el vínculo con Ready Player One.

Primer tráiler de 'Space Jam: Nuevas Leyendas'

YouTube video

Reparto de 'Space Jam: Nuevas Leyendas'

Este es el reparto de Space Jam: Nuevas Leyendas:

  • LeBron James como él mismo
  • Alex Huerta como LeBron James de joven
  • Don Cheadle como Al-G Rhythm, la supercomputadora maligna
  • Khris Davis
  • Sonequa Martin-Green como Kamiyah
  • Cedric Joe como Dom, como el hijo más joven de LeBron
  • Ceyair J. Wright como Darius, el hijo mayor de LeBron
  • Harper Leigh Alexander como Xosha, la hija de LeBron

Estreno en cines, pero también en HBO Max

Space Jam: Nuevas Leyendas, como muchas otras películas producidas por Warner Bros, tendrán un estreno primero en cines y un mes más tarde en HBO Max. Es debido a las medidas de distanciamiento y de seguridad por la COVID-19. Eso ha puesto en aprietos a cientos de producciones que no pueden estrenar en cines puesto que están cerrados o la audiencia simplemente no está interesada en ir.

La decisión de estrenar películas en cines y en la plataforma de streaming de Warner ha desatado una fuerte controversia entre estudios, directores, actores y realizadores, que consideran que es un golpe bajo y que ver películas en la TV no refleja la visión de quienes están detrás de los largometrajes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: