La semana pasada, y para sorpresa de muchos, Apple anunciaba una buena lista de nuevos productos en su evento especial de primavera. Los rumoreados: nuevos iPad Pro, nuevo iPhone 12, AirTags, un nuevo Apple TV 4K e incluso un iMac totalmente renovado en diseño y prestaciones se sumaban al resto dispositivos de la compañía.

Los que lleven un tiempo siguiendo los productos de la compañía sabrán de primera mano que el lanzamiento de nuevos dispositivos (y sobre todo de este calibre) también significa que habrá colas en la Apple Store. Y dada la demanda, alguna que otra dificultad de hacerse con ellos el día de lanzamiento.

Pero la pandemia ha cambiado muchas cosas. En este último año, Apple ha cambiado diametralmente la forma en la que compramos muchos de sus productos. Dadas las medidas higiénicas en las Apple Store, las aglomeraciones para conseguir el último producto de Apple ahora mismo son impensables (e imposibles). 

No obstante, Apple ha adaptado muy bien la experiencia de compra a los nuevos tiempos. Las Apple Store ya están abiertas, aunque su funcionamiento es algo diferente respecto a lo teníamos antes de la pandemia: el aforo está limitado y es imprescindible tener cita previa, tanto para adquirir un producto como para recibir soporte.

Todas las opciones de compra en las Apple Store físicas y online

Apple ha unificado la experiencia de compra para hacerla extensible independientemente del medio elegido para hacerse con uno de sus productos. Sea través de las Apple Store, de la Apple Store Online o desde app, aquellos que quieran hacerse con un producto de Apple siempre podrán elegir entre recibirlo en casa o recogerlo en una App Store, y tendrán disponible:

— Entrega sin contacto: todos los pedidos que se hagan en la Apple Store se envían con entrega sin contacto. Esto significa que el mensajero puede solicitar una confirmación verbal desde una distancia segura en lugar de la firma escrita, y así mantener en todo momento la distancia de seguridad.

— Entrega rápida y gratuita: la entrega es gratuita al día siguiente de cualquier artículo en stock. También hay disponibles entregas programadas y entregas estándar.

— Recoger en la tienda de Apple: si compras a través de la app o la Apple Store online podrás elegir recogida en tienda, eso sí, bajo cita previa. 

— Envíalo. Tráelo. Si quieres devolver un producto o enviarlo para una reparación, puede elegir entre enviarlo por mensajero o llevarlo tú mismo a una App Store con cita previa. 

Además, la Apple Store Online ofrece los mismos servicios que las Apple Store físicas: obtener ayuda por parte de los especialistas de Apple, elegir opciones de financiación mensual para iPhone, intercambiar dispositivos u obtener soporte.

Independientemente de que compres en una Apple Store física o desde la web de Apple, la compañía ofrecemos la posibilidad de realizar una sesión online gratuita para hacer preguntas, profundizar en las funciones clave y personalizar el dispositivo. Similar a la experiencia de las Apple Store físicas de las que salías con el dispositivo totalmente configurado.

Disponibilidad de los nuevos productos de Apple

Los AirTags y el nuevo color morado del iPhone 12 y iPhone 12 están disponibles para su reserva desde el 23 de de abril, y habrá total disponibilidad desde el día 30 de abril.

El nuevo iPad Pro, el Apple TV 4K (que incluye el nuevo remote) y el nuevo iMac se podrán reservar desde el 30 de de Abril, con disponibilidad a partir de la segunda quincena de mayo:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.