WhatsApp introdujo hace relativamente poco la opción de los mensajes que se borran solos. Activado tanto para grupos como para conversaciones sueltas, esta opción permite que los mensajes se autodestruyan a los siete días de ser enviados.

No obstante, parece que WhatsApp quiere incluir más herramientas para estos mensajes que se autodestruyen. Por ello, ya está introduciendo en la beta la opción para hacer que se borren a las 24 horas. No se trata de un opción que reemplace a la otra, más bien un añadido a la función actual.

Los mensajes que se borran solos pasados 24 horas no están todavía disponibles para los usuarios, y solo ha aparecido de forma fugaz en la beta de la aplicación.

WhatsApp: mensajes que se borran solos tras 24 horas

whatsapp 24 horas borrar

Como puede ver en esta captura de pantalla, WhatsApp pronto introducirá la posibilidad de autoborrado tras 24 horas en la sección en la que se pueden habilitar y deshabilitar los mensajes que se borran solos. Y es aplicable tanto para los chats personales como para los grupales.

Al igual que con la opción actualmente presente en WhatsApp, cuando el usuario elige "24 horas", todos los mensajes enviados y recibidos en un chat concreto se borran después al caducar después de 24 horas, por lo que desaparecerán del chat para los interlocutores. Incluyendo, como es lógico, para todos los miembros de un grupo.

Con este movimiento, WhatsApp refuerza parte de las quejas de muchos usuarios. 7 días para auto eliminar mensajes puede ser un plazo muy largo para muchos usuarios que usan esta opción para mantener su privacidad. Reducirlo a 24 horas no cambia mucho el asunto, pero sí que reduce los tiempos en los que los mensajes se mantiene en el dispositivo del destinatario.

Eso sí, este cambio en los mensajes que se borran solos de WhatsApp no tiene nada que ver con la rumoreada opción de las fotos y vídeos que se autodestruyen. Esta opción, que se filtró en betas pasadas, todavía sigue en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento.

En esencia, se trataría de un movimiento similar al que tienen otros servicios como Snapchat, pero hay muchas dudas pendientes de resolver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: