Junto con el lanzamiento de iOS 14.5 y tvOS, Apple también ha puesto al día su sistema operativo de escritorio. macOS Big Sur también se actualiza a la versión 11.3 con algunas novedades interesantes y, sobre todo, mejoras en la seguridad.

De esta forma, actualizar macOS Big Sur 11.3 no solo es una buena forma de mantener al día al resto de dispositivos más allá de iOS. También dadas las mejoras en la seguridad que incluye, es algo casi obligatorio para todos los usuarios.

En este sentido, la actualización 11.3 de Big Sur corrige la fatídica vulnerabilidad que permitiría a un malware eludir la mayoría de las protecciones especiales de macOS, incluyendo el sistema de cuarentena de archivos (File Quarantine). También parchea la vulnerabilidad que permitiría al software malicioso saltarse la protección del cuadro de diálogo de Gatekeeper.

macOS Big Sur 11.3: mejoras en la seguridad y más novedades

macOS Big Sur

Aunque solo sea por seguridad, como decimos, deberías actualizar a macOS Big Sur 11.3. No obstante no es la única novedad. Aunque la mejora de la seguridad sea algo invisible, la actualización también incluye novedades interesantes para todos los usuarios.

Para los usuarios de un Mac con chip M1, tras actualizar ya podrán redimensionar las ventanas de las apps de iOS que corran en el Mac, uno de los grandes problemas desde la llegada de la compatibilidad entre plataformas. Además, también se ha mejorado la compatibilidad del teclado y ratón para juegos compatibles.

Junto con estos cambios menores, también se ha mejorado el sistema de reproducción de música. Al igual que iOS, ahora Música en Mac tiene reproducción infinita. Es decir, que cuando termine una lista de reproducción que estés escuchando, Music seguirá reproducción canciones relacionadas o similares.

Podcast y Noticias también han sufrido algunos ligeros retoques en su interfaz para simplificar la navegación y hacer más amable el uso de dichas aplicaciones.

El resto de novedades lo complementan algunas de las funciones presentes en iOS 14.5, como la mejora de la app Find By (Buscar) para hacerlo compatible con las AirTags, nuevas voces de Siri, soporte para el mando de Series X y PS5 y compatibilidad con formatos de audio y video WebM y Vorbis, entre otras novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: