Cuatro nuevos astronautas irán este viernes, 23 de abril, hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) de la mano de SpaceX. Dos de ellos son de la NASA, otro es de la japonesa JAXA y el último es de la Agencia Espacial Europea (ESA). Como ya es habitual, la compañía de Elon Musk hará un directo para ver el lanzamiento de la Crew-2 de SpaceX.

El lanzamiento de la Crew-2 de SpaceX se realizará desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, según ha informado la propia agencia espacial. Está previsto que, si todo sale según lo planeado, la nave parta hacia la EEI este viernes, 23 de abril, sobre las 5:49 a.m. EDT. Es decir, a las 11:49 de la mañana en la península ibérica o las 4:49 de la madrugada de Ciudad de México. Por otra parte, está previsto que la Crew Dragon se acople con la Estación Espacial Internacional un día después, el sábado, 24 de abril, sobre las 5:10 a.m. EDT.

Ya conocemos a los tripulantes de la misión Crew-2 de SpaceX que irán a la EEI. Shane Kimbrough y Megan McArthur son el comandante y la piloto de la misión de la NASA. Junto a ellos irán  Akihiko Hoshide de JAXA y el francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). De hecho, Pesquet será el primer astronauta de la ESA en viajar con SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk.

Pesquet será el primer astronauta de la ESA en viajar con SpaceX

En esta nueva misión de SpaceX podríamos ver el afianzamiento de la compañía de Elon Musk como empresa principal para llevar astronautas a la estación espacial. Por el momento no tienen competencia, ya que Boeing lleva desde diciembre de 2019 intentando arreglar sus problemas de software. Por otra parte, la ambición de Musk va mucho más allá de la EEI. El CEO de SpaceX tiene claro que para mitad de década quiere llevar a las primeras personas al planeta rojo. Aunque la NASA señala a que los primeros viajes a Marte podrían ser una realidad un poco más tarde, es decir, más bien para 2030. Pero la idea es que tanto con estos lanzamientos a la EEI como con el Programa Artemisa, todo se vaya afianzando para las futuras misiones a Marte en las que SpaceX podría ser clave para la exploración espacial.

Lanzamiento de SpaceX en directo

La misión Crew-2 de SpaceX estaba programada en un primer momento para este jueves, 22 de abril; sin embargo, un día antes fue reprogramada para un día después debido a las malas condiciones meteorológicas previstas para la jornada del día 22. Pero no pasa nada, si todo marcha según lo planeado, SpaceX enviará a los astronautas de la NASA, JAXA y ESA hasta la estación espacial a lo largo de este viernes.

El directo de la misión Crew-2 de SpaceX y la NASA a la estación espacial comenzará un rato antes del lanzamiento. Las imágenes podrán verse en el canal de YouTube de la agencia estadounidense comenzó sobre la 1:30 a.m. EDT. Es decir, sobre las 7:30 hora. En esta cobertura espacial, la NASA y SpaceX comentarán curiosidades y temas clave de la misión. Para ver el lanzamiento en sí, con conectarse unos minutos antes es suficiente.

El lanzamiento de la misión Crew-2 de SpaceX y la NASA a la Estación Espacial Internacional de este viernes también se puede seguir a través de este vídeo: