Universal Pictures dará un inesperado giro a su estrategia con Fast & Furious 9, una de las películas más esperadas del año. Sabíamos que el largometraje está programado para estrenarse el próximo 25 de junio a nivel mundial, sin embargo, la productora decidió adelantar la fecha en China. Según Deadline, la audiencia del país asiático tendrá la oportunidad de disfrutarla a partir del 21 de mayo. Sí, cinco semanas antes del resto del mundo.

Es habitual que algunos blockbusters se adelanten en China, pero no con tanto tiempo de anticipación. El problema que seguramente se presentará con Fast & Furious 9 es el de los spoilers. No hay duda de que internet se inundará de ellos, pues estamos hablando de cinco semanas de diferencia con el estreno internacional. De hecho, con Avengers: Endgame sucedió algo similar, ya que esta comenzó a proyectarse dos días antes en China.

Previo a su estreno mundial, ya era posible encontrar Avengers: Endgame en sitios de torrents —grabada con móviles—, lo que ocasionó que algunas escenas clave llegaran a redes sociales como Reddit y Twitter. ¿Qué sucedió después? Algunos fans decidieron alejarse de internet para esquivar los tan odiados spoilers. La situación con Fast & Furious 9, no obstante, es que ni siquiera un fan acérrimo se desconectará durante más de un mes.

La importancia del estreno de Fast & Furious 9

Mia Toretto en Fast & Furious 9

Vale, Fast & Furious 9 está lejos, muy lejos de causar la misma expectación que en su momento generó Avengers: Endgame. Pero existen algunos puntos que debemos tomar en cuenta. En primer lugar, todavía estamos atravesando una pandemia, y el lanzamiento de cualquier blockbuster se convierte en un suceso significativo para la industria cinematográfica. Independiente de si estás interesado o no en Fast & Furious 9, su estreno en cines representa un impulso a la taquilla internacional.

Ahora bien, si Universal toma una decisión arriesgada como adelantar un mes el estreno en China, corre el peligro de que el resto del mundo se coma múltiples spoilers. Si esto sucede, la experiencia de muchísimos fans quedará arruinada. Por otra parte, es entendible que Universal pretenda llenar sus arcas lo más rápido posible, ya que los cines chinos comenzaron a recuperarse desde principios de año. Tan solo hace falta ver lo sucedido con Avatar, que volvió a convertirse en la película más taquillera de la historia tras su reestreno en China. Prepárate para evitar los spoilers de Fast & Furious 9 a partir de mayo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: