El pasado febrero te dimos a conocer que Days Gone, uno de los múltiples títulos exclusivos de PlayStation, llegará a PC. Así pues, hoy Sony confirmó que el juego estará disponible a partir del próximo 18 de mayo en ordenadores. Será posible adquirir a través de Steam y la Epic Games Store. De hecho, en ambas tiendas digitales puedes hacer la reserva desde hoy.

Evidentemente, Days Gone hará su debut en PC con algunas novedades técnicas. En primer lugar, se ofrecerá soporte para monitores ultra-wide (21:9), lo cual permitirá ampliar el campo de visión del escenario. Además, los usuarios podrán personalizar, por ejemplo, el nivel de detalle gráfico y la distancia de aparición del follaje. Desde luego, estas opciones estarán sujetas a las especificaciones técnicas de tu ordenador.

Para los entusiastas de la tasa de imágenes por segundo, debes saber que Days Gone para PC vendrá con velocidad de fotogramas desbloqueada. Y en lo que se refiera a jugabilidad, podrás jugarlo con un mando tradicional a por medio de tu teclado y ratón. Para finalizar, Sony señala que los jugadores tendrán la posibilidad de acceder a la Nueva partida +, Modo supervivencia, Modo desafío y diferentes diseños para la motocicleta del protagonista (Deacon). A continuación de proporcionamos los requisitos mínimo y recomendados de Days Gone en PC.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500K@3.3GHz o AMD FX 6300@3.5GHz
  • Memoria RAM: 8 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 780 (3 GB) o AMD Radeon R9 290 (4 GB)
  • Almacenamiento disponible: 70 GB

Requisitos recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bits
  • Procesador: Intel Core i7-4770K@3.5GHz o Ryzen 5 1500X@3.5GHz
  • Memoria RAM: 16 GB
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8 GB)
  • Almacenamiento disponible: 70 GB
YouTube video

Days Gone, en el centro de la polémica

Curiosamente, el lanzamiento de Days Gone en PC coincidirá con la ola de controversia que rodea actualmente a dicho juego. Según un reporte publicado por Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más respetadas de la industria, Sony rechazó el pitch de Bend Studio para hacer Days Gone 2. Aparentemente el equipo creativo fue asignado a proyectos diferentes, lo cual generó la salida de importantes desarrolladores dentro del estudio.

Aunque lo anterior no significa necesariamente que la secuela de Days Gone ha sido cancelada, sí deja entrever que PlayStation quiere enfocarse en franquicias de renombre cuyo éxito económico está asegurado. Incluso se habla de un remake de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados en la historia de PlayStation.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: