El proceso creativo de Avatar 2 no deja indiferente a nadie. La segunda parte de la saga creada por James Cameron sigue levantando interés según se acerca la fecha de su estreno. Si se cumplen los pronósticos, el nuevo largometraje centrado en los habitantes de Pandora verá la luz el próximo 16 de diciembre de 2022.

Si no hay atrasos, cosa que nadie descarta teniendo en cuenta el historial de Cameron, habrían pasado 12 años desde que Avatar sorprendiese al mundo. De hecho, es algo que sigue haciendo. Desde 2009, la película había mantenido el puesto de la más taquillera de la historia. Hasta la llegada de Los Vengadores: Endgame. Pero un reestreno en los cines de China en 2021 volvió a dar a Avatar su meritorio primer puesto.

En cualquier caso, Avatar 2 no quiere quedarse atrás y quiere ganarse a sí misma. Para ello, está aprovechando sus puntos fuertes. Uno de ellos es el de recuperar a unas de las criaturas más sorprendentes del Universo de Pandora ideado por Cameron: los Direhorses. También conocidos como los fieles caballos de batalla de los Na'Vi.

Direhorses también en 'Avatar 2'

El regreso de esta suerte de caballos, del tamaño de un elefante y con seis patas a los que los habitantes de Pandora, los Na'vi, han sido capaces de domesticar y montar conectándose con ellos a través de enlaces neuronales a través de sus apéndices especiales, solo puede indicar una cosa: Avatar 2 llegará con muchas batallas.

El hecho de que estas misteriosas criaturas de Pandora regresen es un punto importante. Cameron quería que la esencia que llevó a la gloria a Avatar se mantuviese en Avatar 2. Este importante detalle, de hecho, casi se lleva por delante a la plantilla de guionistas que no terminaba de entender cómo cumplir el deseo de Cameron.

Con los antiguos o nuevos guionistas y mientras esperamos que llegue Avatar 2, el productor Jon Landau ya ha mostrado cómo se graba una secuencia con Direhorses:

A través del sistema de Motion Capture, para los personajes y sí, también con caballos, James Cameron está construyendo lo que será una parte del mundo fantástico de Pandora.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la obsesión del director por las novedades técnicas en sus películas, esto no resulta una novedad. Si los Direhorses tendrán su espacio en Avatar 2, en este caso será el mundo acuático el que se llevará todas las atenciones de la nueva película de la saga. Cameron quería captar toda la magia de un reino submarino de la Luna de Pandora y que, además, esta fuese lo más real posible. Para ello ha usado tecnología de Motion Capture bajo el agua llevando a los protagonistas de la película a poner a prueba su capacidad de aguantar la respiración bajo el agua.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: