Una de las novedades del recién anunciado Apple TV 4K es la posibilidad de calibrar el color usando nuestro iPhone. La característica, que utiliza los sensores y cámara frontal, también será compatible en modelos anteriores.

De acuerdo con 9to5Mac, la calibración de color estará disponible para el Apple TV HD a partir de la próxima semana. Debido a que es una característica de tvOS 14.5, los usuarios que ya cuenten con el dispositivo lanzado en 2015 podrán habilitarla desde la app.

La calibración de color estará disponible dentro de la app de Apple TV. Para activarla tendremos que abrir Ajustes y seleccionar el menú Audio y Video. Una vez dentro, seleccionamos Balance de Colores y deberemos seguir las instrucciones en la pantalla.

Al hacerlo, el iPhone usará la cámara delantera y los sensores de proximidad para guiarte hacia un objetivo en la pantalla y comenzar la calibración. El Apple TV usa el sensor de luz del iPhone para comparar el balance de colores de tu TV con otros perfiles estandarizados usados por cineastas.

La calibración de color del Apple TV ofrece colores mucho más precisos y un contraste mejorado

Apple TV calibracion de color

Cuando utilizamos la caibración se analiza el ambiente del lugar donde se encuentra la televisión o el monitor al que está conectado tu Apple TV. Posteriormente se adapta automáticamente la salida de video para compensar cualquier ajuste incorrecto que tenga la configuración de imagen de tu TV.

El resultado será una representación más fiel de los colores y contraste mejorado. Al final de la calibración el usuario podrá comparar la imagen original y aquella con balance de color para activar la que desee.

Vale la pena mencionar que para poder calibrar tu Apple TV HD o 4K es necesario un iPhone compatible con Face ID con iOS 14.5 instalado. Todos los modelos posteriores al iPhone X incluyen esta característica, excepto el iPhone SE.

Esta característica es opcional, por lo que puedes depender de la calibración de tu TV o simplemente ignorarla y vivir engañado con esos perfiles con colores saturados que ofrecen los fabricantes de televisiones.

Debido a que todavía no está disponible al público en general, algunos reportes de la beta indican que la calibración no se activa si tienes una TV con Dolby Vision. Suponemos que se trata de un bug temporal que se resolverá cuando tvOS 14.5 se libere a todos a comienzos de la próxima semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: