El uso de efectos especiales se ha intensificado en los últimos años, no solo para crear lugares fantásticos o secuencias de acción, sino también para alterar el físico de los actores. WandaVision echó mano de esto último con el actor Evan Peters, quien sufrió un ligero «ajuste» para parecerse al actor original del Universo Cinematográfico de Marvel.

Peters, quien dio vida a Quicksilver en las últimas películas de X-Men para Fox, tomó el lugar de Aaron Taylor-Johnson como Pietro Maximoff en la serie para Disney Plus. El equipo creativo de Marvel decidió que el Pietro de WandaVision tenía que parecerse al que vimos en Avengers: Age of Ultron y uno de sus distintivos es el cabello.

De acuerdo con Befores & Afters, Lola VFX se encargó de sustituir el cabello de Evan Peters para hacerlo más parecido al del Pietro anterior. El estudio tiene amplia experiencia en trabajar con humanos digitales para Marvel y algunos ejemplos son las versiones jóvenes de Steve Rogers y Tony Stark en Capitán América: El primer vengador y Capitán América: Civil War o el mismo Vision en Avengers: Age of Ultron.

El cabello digital de Evan Peters en ‘WandaVision’ 1×05

Aaron Taylor-Johnson como Pietro Maximoff en ‘Avengers: Age of Ultron’

Según Trent Claus, supervisor de efectos especiales en Lola VFX, el proceso fue complicado. «A nadie le gusta trabajar con el cabello, siempre es muy difícil», dijo Claus. «Aquí se trató de adaptarse a cierto estilo. Para el rodaje había sido más grande y esponjoso y lo querían más ajustado» aseguró.

‘WandaVision’ tiene más efectos especiales que ‘Avengers: Endgame’

El cabello de Evan Peters como Quicksilver tiene más volumen y lacio, mientras que la versión de Aaron Taylor-Johnson en Avengers: Age of Ultron es ondulado. El ajuste digital es evidente en las tomas traseras en la escena cuando toca a la puerta de Wanda en el episodio 5 de WandaVision.

«Lo ves desde atrás por varias tomas, y luego lo ves desde el frente por algunas tomas, y luego lo ves de nuevo en un episodio posterior cuando hacen la revelación de Agatha»

El detalle puede parecer intrascendente para algunos, sin embargo denota la atención al detalle que pone Marvel en sus producciones. El cabello digital de Quicksilver es una de tantas escenas que requirieron trabajo de VFX.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos y a Star. También podrás ver el contenido de Marvel y Star Wars y las grandes películas de animación de Pixar.

En una entrevista con Total Film en enero, Paul Bettany (Vision) mencionó que WandaVision tiene más tomas con efectos especiales que Avengers: Endgame. «Marvel siempre ha tenido grandes cambios y nosotros somos uno de ellos» dijo Bettany refiriéndose al concepto de la serie para Disney Plus.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.