Apple está animando a sus empleados a que se pongan la vacuna contra el coronavirus ofreciendo tiempo libre pagado, según Bloomberg.

This story also appeared in Business Insider

Además de pagarles para que acudan a su cita, también les ofrecerá cierta remuneración económica si experimentan efectos secundarios después de ponerse la dosis. Eso sí, la compañía no tiene acceso a las vacunas y no proporcionará las dosis a sus empleados, explica Bloomberg

Business Insider se puso en contacto con Apple para tratar de resolver la cuestión, pero la compañía de Cupertino no ha respondido. 

Muchos de sus empleados han estado trabajando de manera remota desde marzo de 2020. Tim Cook, CEO de la firma, dijo en una entrevista en Outside Podcasten diciembre que cerca del 15% de sus empleados de Apple Park así lo hacían. 

Además, explicó que esperan volver a las oficinas en junio de 2021, pero tiene claro que "no volverá a ser como antes". 

"Hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente", argumenta Cook en una entrevista en el Festival del Atlántico en septiembre pasado.

Apple es famosa por el gran secretismo de su compañía, y el pasado verano The Wall Street Journal dejo claro que trabajar desde casa era un enorme desafío para muchos de sus empleados. Algunos explicaron que no podían acceder a los sistemas internos de la firma desde fuera de la oficina debido a las estrictas medidas de seguridad, mientras que otros no tenían claro qué tipo de trabajo se les permitía hacer desde casa

La pandemia también ha afectado a un aspecto crucial del negocio: la producción de hardware. Tal y como explicó Bloomberg a finales de 2020, Apple ha creado algunas soluciones alternativas, como robots controlados a distancia y iPads con realidad aumentada para poder trabajar de manera remota en sus fábricas en China, entre otras. 

One reply on “Apple está motivando a sus empleados a recibir la vacuna con beneficios laborales si hay efectos secundarios”