A pocos días de su presentación oficial, el Sonos Roam se ha filtrado y muestra el próximo paso de la compañía en la escena portátil. El nuevo altavoz mide 16,3 x 6,3 x 6,3 cm y pesa apenas 450 g. Su diseño triangular con bordes curveados permite colocarlo de manera horizontal o vertical.

El Sonos Roam es un altavoz pensado para transportarlo fácilmente, es a prueba de agua, y a primera vista luce muy parecido a otras opciones Bluetooth que hay en el mercado. La diferencia está en la calidad de sonido, componentes y experiencia de uso que distingue al fabricante.

De acuerdo con The Verge, el Sonos Roam puede reproducir tu biblioteca musical por medio de Wi-Fi o Bluetooth. Tiene una autonomía de 10 horas con la batería llena y puede recargarse por medio de un cable USB. Sonos planea lanzar una base con carga inalámbrica, aunque se venderá por separado a un precio de 49 dólares.

Por ahora el precio se desconoce, aunque Sonos confirmó hace unas semanas que se preparaba para anunciar un nuevo dispositivo. Se presume que el Roam será el protagonista y que saldrá a la venta a partir del 20 de abril en ciertos mercados.

El Sonos Roam será el primer altavoz completamente portátil de la empresa

Sonos Roam
Sonos Roam. Imagen (c) The Verge

Con este lanzamiento, Sonos da un paso importante en la escena de los altavoces portátiles. La compañía anunció el Move en 2019 como el primer dispositivo para llevarlo fuera de casa. Aunque este modelo contaba con buenas especificaciones, sus dimensiones y peso de 3 kg lo convertían en un gadget poco accesible para transportarse más allá de la puerta de tu hogar.

Si el Sonos Move fue pensado para acoplar la música al jardín o la piscina, el Roam se convierte en el altavoz para llevar tu música a todas partes. La compatibilidad con Wi-Fi permitiría aprovechar las capacidades de los asistentes virtuales.

El Sonos Roam estará disponible en colores negro y blanco, al igual que otros modelos del fabricante. Por ahora será cuestión de esperar al anuncio oficial para conocer el precio y países en que estará disponible. Sonos revelará su nuevo altavoz portátil el 9 de marzo a las 22:00 hrs, tiempo de España/ 15:00 hrs, tiempo de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: