Es indudable: el streaming es la nueva tendencia mundial. No necesitas otra cosa que tu portátil, teléfono móvil o tableta, para disfrutar de lo mejor del mundo del entretenimiento. En contraste, los viejos y confiables canales de cable parecen poco menos que antiguedades. Pero a pesar de lo que puedas creer, la televisión tradicional sigue tan viva como siempre. En especial las series y películas de HBO, que continúa siendo el proveedor de servicio con una programación de alto estándar y además, de estupenda calidad

Durante los últimos meses, las series y películas de HBO se enfocaron en ofrecer una nueva perspectiva sobre la televisión como medio de discusión de grandes temas. El canal tiene claro que más allá de la novedad de los servicios online, la televisión ocupa aún un lugar importante gusto televidente. Es esa percepción de la televisión como medio de confrontación lo que hace que las series y películas HBO sean siempre dignas de debate. 

Marzo, en especial, será un mes con estrenos que reflexionan sobre la actualidad de una manera brillante y novedosa. Te dejamos una selección de lss 6 series y películas de HBO en medio de la extensa variedad del canal: 

Las mejores series y películas de HBO

'Q: Into the Storm'

YouTube video

Si te asombraron las teorías de la conspiración alrededor de las elecciones de EE.UU. este documental es para ti. El director Cullen Hoback investiga con cuidado todo lo que se relaciona con QAnon y su influencia en redes sociales.

Según la sinopsis oficial ofrecida por HBO, el programa forma parte de una investigación de tres años sobre la organización. Desde el punto del vista del observador y el registro, Hoback intenta analizar el fenómeno y explicar sus inmediatas consecuencias. En especial, la complicada y muy extendida campaña de desinformación que envuelve al caso. 

Último capítulo de 'Allen v Farrow'

YouTube video

El caso de abuso sexual que involucra al director Woody Allen, llegó a una nueva dimensión con este documental de 4 capítulos. Los tres primeros,dejaron claro que todavía hay mucho que mostrar sobre uno de las disputas legales más turbias del mundo del entretenimiento.

La docuserie mostró nuevo material audiovisual, y permitió a Dylan Farrow finalmente contar su historia. ¿El resultado? Una mirada la versión de la víctima que hasta ahora, había resultado inédita. Se espera que el último capítulo muestre metraje revelador sobre el día del abuso y pruebas hasta ahora inéditas sobre la culpabilidad de Allen


'Last Week Tonight with John Oliver'

YouTube video

Si quieres enterarte de todas las noticias del acontecer mundial y reír el proceso, John Oliver es tu anfitrión ideal. En especial ahora que intenta demostrar que la llegada de la serie Emily In Paris hizo que la televisión “se quedara en ruido blanco”.

Por si eso no fuera suficiente, Oliver no deja de bromear sobre cómo se prepara para “la próxima pandemia” y la forma que en la afrontará. Pero entre una broma y otra, Oliver sigue siendo la mejor referencia sobre las noticias y sus implicaciones. 


Final de temporada de 'Beartown'

YouTube video

El inesperado éxito de esta serie sueca ha hecho que su capítulo final se convierta en un pequeño suceso. La revisión sobre el deporte y la forma en que puede influir en una comunidad, es un prodigio de buen gusto y habilidad argumental. Desde los excesos, hasta los puntos oscuros de la relación de los deportistas con la competencia, la serie es una revisión potente a la cultura aspiracional. 


'Tina'

YouTube video

La adaptación del libro I, Tina escrito por por Kurt Loder y la cantante, promete una experiencia emocional sobre la vida de la artista. A la manera de los grandes documentales del año pasado que celebraron a Billie Holiday, 'Tina' espera llevar una dimensión nueva sobre la vida Turner.

Signada por tragedias, maltrato y al final una redención tardía, la cantante se ha convertido en un símbolo poderoso. El documental promete revelar una mirada más profunda sobre una mujer ícono que conserva intacta su importancia


'Generation'

https://www.youtube.com/watch?v=LaW_mdEqwpg

En la misma tónica descarnada de Euphoria de Sam Levinson, Genera+ion (por su nombre original), es un despliegue de inteligentes recursos argumentales. La serie muestra a la generación que creció educada por internet, con su inédita sensibilidad en temas sexuales y búsqueda de identidad. Pero como no todo podía ser tan académico, también hay escenas asombrosas, una mirada ingeniosa al mundo hipercomunicado y algunas reflexiones existencialistas. Todo un bocado de entretenimiento en estado puro. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: