Rocket League, uno de los juegos más exitosos de los últimos años en consolas y PC, se está preparando para dar el salto a una nueva plataforma: los dispositivos móviles. Psyonix anunció Rocket League Sideswipe, un título gratuito para iOS y Android que estará disponible este mismo año. El estudio desarrollador aclara que su propuesta todavía se encuentra en desarrollo, por ello no ha sido posible compartir una fecha exacta de lanzamiento

Muchas personas que disfrutan videojuegos en smartphones o tablets estuvieron esperando esta noticia por varios años. Si bien Psyonix nunca prometió nada, la esperanza creció cuando Rocket League se convirtió en free to play el año anterior. No debemos olvidar, además, que el estudio pertenece a Epic Games desde 2019. La compañía de Carolina del Norte ya tiene experiencia de sobra en el sector móvil gracias a Fortnite.

Ahora bien, es importante aclarar que Rocket League Sideswipe no es un port de la versión de consolas. De hecho, Psyonix lo describe como una experiencia independiente que tendrá cambios importantes respecto al juego original. Por ejemplo, la perspectiva será diferente y solo se ofrecerán enfrentamientos 1v1 y 2v2. Por otra parte, las partidas tendrán una duración de 2 minutos. Afortunadamente se conservan las funcionalidades de juego en línea para disfrutarlo con amigos o personas lejanas. Puedes ver su primer gameplay a continuación:

YouTube video

Rocket League se adapta a los controles táctiles

¿Y la jugabilidad? Psyonix dedicó esfuerzos para trasladar las mecánicas clásicas de Rocket League a las pantallas táctiles. "Con intuitivos controles de pantalla táctil que son fáciles de entender, tanto los veteranos de Rocket League como los novatos podrán saltar rápidamente a la diversión". Asimismo, se ofrecerá un completo sistema de personalización de autos, que es componente clave del juego original. "Los jugadores también pueden esperar un sistema de clasificación en línea para el juego competitivo", añadieron.

Si bien Rocket League Sideswipe aún no tiene fecha de lanzamiento, sus responsables indican que una prueba alpha estará disponible desde hoy mismo en Android, pero solo en Australia y Nueva Zelanda. A pesar de lo anterior, el estudio promete expandir la fase de pruebas a otros países: "Habrá más betas en regiones adicionales y se compartirá más información en los próximos meses en el sitio de Rocket League".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: