A todos nos ha pasado alguna vez, o conocemos a alguien que haya perdido algún archivo, documento o foto, ya sea por error o por fallo del equipo. Hace años, este tipo de acciones eran irreversibles, y recuperar lo eliminado era prácticamente imposible o demasiado costoso.

Lo primero que tenemos que hacer, antes de ponernos nerviosos, es comprobar que la información que pensamos que se ha perdido, pueda estar en otro lugar. Por ejemplo, cuando borramos un documento, generalmente va a parar a la papelera de reciclaje (aunque esto depende de la unidad en la que se encuentre). La segunda opción es la de acudir a la nube puesto que, mucha información se almacena ahí. OneDrive en el caso de Microsoft, iCloud en el caso de dispositivos de Apple y Google Drive en el caso de Android. 

Si tras hacer la búsqueda sigues sin encontrarlos, no te preocupes. La tecnología ha evolucionado mucho, muchísimo, en los últimos años. Y una de esas evoluciones se puede observar en los software actuales, capaces de recuperar prácticamente cualquier archivo eliminado de nuestro ordenador o unidad de memoria. Un servicio asequible para todo el mundo. Existen muchas empresas encargadas de recuperar información perdida en el mercado, pero entre todas, la más recomendable es Wondershare Recoverit, con una tasa de éxito de recuperación de un 96%. En sólo cuatro pasos podemos pasar de la desesperación a la alegría. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Wondershare Recoverit no hace distinción entre el tipo de archivo. Accede a toda la información, sin importar que sea una imagen, un documento de Word, un vídeo que se ha corrompido o un PDF. En su página web, Wondershare Recoverit asegura que puede recuperar hasta 1.000 tipos de archivos diferentes. 

Tampoco hace distinción entre el tipo de almacenamiento en el que se encuentre y del que se hayan eliminado los datos. Wondershare Recoverit puede acceder tanto al disco duro del ordenador desde la papelera de reciclaje, como a un disco duro externo o una tarjeta de memoria. Es más, también es capaz de recuperar los archivos una vez que hemos hecho restablecimiento de fábrica en nuestro dispositivo Android.   

Ahora sí, pasos a seguir:

El primer paso, como es obvio, será descargarnos el software Wondershare Recoverit, disponible tanto para Windows como para Mac. Aunque es un programa de pago, tiene una versión gratuita para probarlo antes de comprar y una vez nos hayamos decidido, podremos disfrutar de varias ofertas que comentaremos más adelante.

Con el software descargado en nuestro equipo y una vez introducidas las credenciales de autentificación, es el momento de empezar a recuperar la información perdida.

En el panel principal veremos las diferentes unidades de las que poder rescatar la información. Disco duro interno del equipo, discos externos conectados, un tercer menú con opciones como la papelera de reciclaje o el escritorio y, por último, una versión avanzada para recuperar otros formatos, como vídeos que han sido dañados.

En nuestro caso, y a modo de ejemplo, vamos a seleccionar la papelera de reciclaje, como si hubiésemos vaciado la papelera sin antes atender a su contenido. Seleccionamos y le damos a Iniciar.

El software es autónomo, y realiza una búsqueda completa dentro de la unidad. Cuando ha acabado, nos informa de los documentos que ha encontrado y, tras cerrar la ventana emergente, podremos acceder a su visualización. 

El tercer paso, es por tanto, seleccionar la carpeta o archivo que queremos recuperar. También podemos darle a recuperar todo, pero no es recomendable porque la cantidad de archivos almacenados es enorme.

Una vez seleccionado la carpeta o archivo a recuperar, le damos a la opción de recuperar:

Ya sólo nos quedaría seleccionar la carpeta de destino donde volcar toda la información recuperada y listo. Así de sencillo

¿Cuál es el precio por recuperar tu información?

Como hemos mencionado anteriormente, Wondershare Recoverit es freemium, o lo que es lo mismo, tiene una versión de prueba gratuita aunque el servicio completo es de pago. Si ya estamos convencidos de que queremos comprar la licencia, tendremos que visitar su página web para realizar el pago. Es importante tener claro que Wondershare Recoverit es una herramienta cien por cien segura para la recuperación de datos, tanto en utilidad como en privacidad. Y así lo demuestran las opiniones de sus usuarios en sites como Trust Pilot. 

La diferencia de precio entre las licencias individuales están la incorporación de dos herramientas más que ofrece Wondershare Recoverit, además de la recuperación de datos básica. Se trata por un lado de un Bootable kit, con un sistema de arranque desde USB para poder accionar nuestro equipo en caso de que esté bloqueado; y nuevo sistema de recuperación de vídeos, que sirve tanto para encontrar vídeos eliminados, como reparar videos dañados o corruptos y para escanear y fusionar fragmentos de vídeo en caso de que lo necesitemos. 


El precio parte de los 59,95 euros al año la licencia para un único equipo. Todas las licencias incluye servicio técnico gratuito en caso de que tengamos alguna duda o necesitemos solucionar algún problema. 

Además, si eres estudiante o te dedicas a la docencia, puedes beneficiarte del 30% de descuento

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: