Recientemente te hablamos de Zola, la película cuya historia está basada en un sorprendente hilo de Twitter. Sí, leíste bien. Sabemos que las redes sociales tienen un impacto incalculable sobre la sociedad actual, sin embargo, no es nada común que una serie de mensajes de Twitter se adapten a la pantalla grande. Y para demostrar el potencial de su argumento, A24, la productora detrás del filme, ha liberado el primer tráiler.

Zola fue dirigida por Janicza Bravo, quien también ha participado en largometrajes como Forever, Hell In The Afternoon, Lemon y Atlanta, entre otros. Si bien el estreno está programado para el verano, ya hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance en 2020. De hecho, fue una de las propuestas mas aclamadas gracias a su impactante historia, lo cual ayudó a elevar el interés de distintas distribuidoras a nivel mundial.

YouTube video

La película hereda el nombre de su protagonista, Zola Wells, una stripper de Florida que en 2015 escribió un hilo de Twitter que se hizo viral. Si no lo conoces, te hacemos un breve resumen. La historia narra el viaje de Zola por Estados Unidos, una situación que hasta este punto podría parecer algo normal. Sin embargo, su trayecto se convierto en una aventura que involucra a strippers, gánsters, proxenetas y fiestas llenas de excesos.

Hacer un hilo en Twitter está al alcance de cualquier persona, pero no todos logran atraer millones de miradas. En el caso de Zola, su hilo, conformado por 148 tweets, fue narrado perfectamente, incluso adjuntando evidencia fotográfica de los hechos. Y claro, la propia Zola reconoció que se tomó la libertad de alterar ligeramente algunos momentos para que su historia fuera más divertida. Todo esto en conjunto fue suficiente para obtener la atención de los productores.

El reparto de Zola está conformado por Taylor Paige (Zola Wells), Riley Keough (Stefani), Colman Domingo (X), Nicholas Braun (Derrek), Ari'el Stachel (Sean), Jason Mitchell (Dion) y Ts Madison (Hollywood). El guion adaptado fue responsabilidad de Jeremy O. Harris y la también directora Janicza Bravo. Si no surge ningún inconveniente, Zola se estrenará en cines el 30 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: