¿Se nos va de las manos? Se nos va de las manos. La imagen que se convirtió en uno de los memes más populares de internet, la Lo-Fi Girl o Lo-Fi Study Girl, potenciado aún más por la pandemia del coronavirus, convertida en una estatuilla que podrás comprar.

Se trata de un personaje animado creado por Juan Pablo Machado, un estudiante colombiano, para el canal ChilledCow en YouTube. Se muestra en bucle infinito en un stream en directo de música para estudiar o para relajarse.

Tras una suspensión temporal del canal —causada por un error de YouTube—, se pudo conocer que más de 218 millones de personas habían accedido al stream que inició a mediados de 2017.

Ahora Youtooz, los mismos que hicieron una de Stonks —la imagen con la que se relaciona al subreddit que organizó la compra masiva de acciones de GameStop— lanzará una edición limitada de la figura de la Lo-Fi Girl, porque aparentemente es 2021 y necesitamos gastar el dinero que no estamos usando en otras cosas, debido a las restricciones de viajes y medidas confinamiento en todo el mundo.

El inicio de la venta será el próximo 2 de abril en la web de YouTooz. El tamaño de la figura es de unos 30 centímetros de alto y tendrá un precio de 120 dólares. Al igual que esos tweets que compraste en algún mercado NFT, puede que se convierta en un objeto coleccionable. O no.

YouTube video
Stream en directo de Lofi hip-hop radio

La 'Lo-Fi Girl' es el símbolo de un año en que intentamos concentrarnos en casa durante la pandemia

Canales de YouTube como el de ChilledCow han visto un incremento significativo en suscriptores y audiencia tras el inicio de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus, que inició hace un año. En algunos casos de más del 600%.

De acuerdo a un reporte publicado por The Verge en abril de 2020, muchos de los canales relacionados con música para estudiar o música para concentrarse vieron como se empezaron a popularizar de la noche a la mañana. No solo es acerca de el audio, sino el encontrar una comunidad de otras personas en la misma situación por medio de los chats integrados en los vídeos de YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: