La fiebre de los viajes está a punto desatarse y Google ha querido adelantarse.

This story also appeared in Business Insider

El gigante tecnológico ha puesto en marcha esta semana su nueva plataforma de viajes con la que los hoteles y las agencias de viajes podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas.

La iniciativa da más visibilidad a los establecimientos sin que tengan que pasar por otros portales digitales de reservas como Booking o Expedia.

Ahora, cuando un turista busque un alojamiento para pasar las vacaciones y encuentre un hotel que le guste, tendrá la opción de pagar directamente al hotelero sin que este tenga que remunerar a Google por la transacción.

«Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar«, indica la compañía en un comunicado.

Proyectos para cuando avance la vacunación

La nueva política de Google Travel es compatible con los establecimientos que ya estén suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads, ya que no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos y «para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads», explican desde la tecnológica. 

Como informa El Economistala plataforma pretende ser un avance en las facilidades que Google ha ido ofreciendo a los viajeros en los últimos años, como son las listas de alojamientos relevantes, reseñas, fotos e información sobre sus instalaciones. 

Con este paso, Google se adelanta al repunte que se espera en los viajes de cara al verano a medida que avance la campaña de vacunación. 

«Cuando los viajes se reanuden de verdad, será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes online«, señala Google. «Con el tiempo, seguiremos ampliando esta plataforma abierta para brindar a todos nuestros asociados aún más oportunidades de ganar visibilidad y ayudar a los viajeros a reservar vuelos, encontrar alojamiento o descubrir nuevos destinos«.

Como señala El País, la medida se suma a otros proyectos puestos en marcha por la compañía en los últimos meses, como incluir avisos sobre restricciones por COVID-19 en los establecimientos y destinos que esté buscando el usuario o las cancelaciones gratuitas por la pandemia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.