Los estrenos del cine continúan moviéndose. Y es que, desde que fue declarada la pandemia, las cosas no han sido sencillas para este sector, así como ha ocurrido en otras ocasiones en la historia del cine. Debido a lo anterior, Disney y Pixar anunciaron que su nueva película, Luca, no será estrenada en las salas de cine, sino que llegará directamente a Disney Plus.

No cabe duda de que la noticia ya no nos sorprende y parece la medida más sensata en medio de la incertidumbre que vive el cine y el mundo en general. El estreno de Luca estaba planeado para el próximo 18 de junio. No obstante, las productoras están tomando sus precauciones con tiempo, y tal vez con una mayor dosis de realismo ante la complicada situación sanitaria que aún se vive alrededor del mundo, a pesar incluso de que la vacunación ha comenzado en muchos países.

Así pues, Luca se estrenará directamente en Disney Plus y sin ningún cargo adicional para los suscriptores de esta plataforma. Contrario a otros estrenos esperados, como Viuda Negra. Película que, por cierto, se estrenará simultáneamente en cines y en Disney Plus. El nuevo retraso de la esperada cinta de Scarlett Johansson, que también es el arranque de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, volvió a afectar el calendario de la compañía. Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos estaba programada para el 9 julio y su estreno se aplazó al 3 de septiembre de 2021.

Las películas de Pixar durante la pandemia

Luca | Pixar

Desde que comenzó la pandemia, algunos títulos han sufrido las restricciones sanitarias en el cine, y otras cambios importantes en sus fechas de estreno. Las productoras han tenido que buscar alternativas para el lanzamiento de sus películas. Y el esquema de los estrenos a través de las plataformas de vídeo en streaming es sin duda su mayor apuesta.

Para Pixar, la declaración de la pandemia del coronavirus le pilló con una película recién estrenada: Onward (Dan Scalon). Esta cinta llegó a los cines el 6 de marzo de 2020, así que apenas pudo medir su alcance en taquilla puesto que los cines comenzaron a cerrar sus puestas. A un año de aquella declaración, confinamiento y demás medidas sanitarias, los cines están lejos de volver a la normalidad.

La siguiente película que estrenó Pixar fue Soul, pero esta vez apostaron por un lanzamiento exclusivamente vía streaming. Eso sí, aprovecharon que Disney Plus llegó a Latinoamérica en noviembre del 2020. Uno de los atractivos de estas cintas es que no se debe pagar un cargo adicional por ellas. Contrario a lo ocurrido con Mulán en su momento, o como con el exitoso Snyder Cut de la Liga de la Justicia. Esta última recientemente llegó a diferentes plataformas de distribución digital y a HBO Max. El caso de Luca podría ser parecido al de Soul, cinta que en términos generales tuvo muy buena acogida entre el público y la crítica. Tanto así que fue nominada a los próximos premios Oscar 2021.

'Luca', amistad y mediterráneo

Luca está a cargo del director Enrico Casarosa. Para el susodicho esta cinta será su debut como director de un largometraje. Aunque ha tenido una larga experiencia en Pixar, ya que colabora con el estudio desde mediados de la década de los 2000. Sabemos que la historia del pequeño protagonista se desarrolla en un pueblo costero de la Riviera Italiana. En ella se relatará las aventuras de Luca y un amigo suyo. El director ha dicho que se trata de ese verano inolvidable en el que nos convertimos en adultos.

Pero, además, Luca transita los terrenos del género de la fantasía. Su protagonista no solo es un niño inquieto y juguetón, también una criatura marina. Casarosa lo expresó así: "Gracias a la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película va a presentar una aventura inolvidable de un verano que cambiará fundamentalmente a Luca."

Luca se estrenará el próximo 18 de julio en Disney Plus.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.