WandaVision sorprendió a todos al mostrar de una manera original y brillante la dimensión mágica del Universo cinematográfico de Marvel. Por otro lado, Falcon y el Soldado de Invierno explora el aspecto adulto y sobrio del universo marvelita. La próxima serie de Marvel Studios en Disney Plus será Loki, que contará lo que ocurrió con el dios de la mentira luego de — otra vez — robar el Teseracto. Y por ahora, el argumento es un misterio

A pesar de algunos avances y rumores, todavía no está del todo claro cuál será la dirección que tomará la serie. ¿Será más parecida a la caja de los misterios que mostró WandaVision?, ¿mostrará las vicisitudes de Loki (Tom Hiddleston) en medio de una nueva línea temporal? En realidad, como el propio dios, la serie parece ser una tramposa e ingeniosa combinación de tono y ritmo. Y por ahora, en especial, no sabemos qué hará Loki para continuar su travesía en busca de... ¿poder?, ¿un mundo el cual reinar?

Lo que si está muy claro, es que es una oportunidad única para explorar el mundo del personaje. En los cómics, Loki es una de las figuras más ambiguas y extravagantes del universo marvelita. No solo ha tenido múltiples transformaciones (e incluso ha muerto y renacido), sino que su identidad es tan inexplicable como su lealtad. Te dejamos cinco elementos que los guionistas podrían incorporar a este recorrido extraño de Loki por su propia historia.

Loki puede cambiar de género

Antes que enloquezcas, no es una concesión de Marvel a los tiempos que corren. En realidad, el género fluido de Loki procede de la mitología nórdica. Es un hecho conocido que el dios de la mentira pasa de ser un hombre a una mujer con cierta frecuencia. Por si eso no fuera suficiente, la leyenda a su alrededor incluye varias situaciones extravagantes con respecto a su identidad. Una de ellas, la ocasión en que se convirtió en yegua y llegó a parir un potro. 

Marvel no dejó pasar la oportunidad de incorporar a su personaje semejante amplitud de miras. En la serie de cómics Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing y Lee Garbett, publicada en el 2014, fue hombre y mujer de manera alternativa. Y en una de las líneas argumentales más conocidas de Mighty Avengers, fingió ser la querida Wanda Maximoff por un tiempo.

De modo que es posible que la serie traiga algunos… cambios inesperados en el dios de la mentira. Que no se diga que no te lo advertimos. 

En el cómic ha muerto y revivido en varias ocasiones

Por supuesto, si eres fanático del dios de las mentiras, ya lo sabrás: su habilidad para morir y renacer está más que comprobada. Pero la habilidad proviene de los cómics, en los que ha sufrido todo tipo de muertes extravagantes a lo largo de los años. Una de ellas, la que padeció en pleno ataque de Sentry, en la que la versión oscura de este último destrozó a Loki por completo. Aunque parezca un dato conocido, es posible que el antihéroe favorito haga gala (otra vez) de su habilidad para evitar morir en la serie.

Un viaje al pasado

Marvel Studios

¿Loki podría mostrar a un protagonista más joven? Pues hay antecedentes. En Thor # 617, de 2011, Loki — dado por muerto — reapareció en Francia como un estafador callejero parisino con el nombre de Serrure. En el cómic no recordaba su pasado y disfrutaba de la libertad de robar sin supervisión adulta. Finalmente, Thor le descubre, le cuida y le protege. ¿Podríamos esperar una rápida mirada a la versión más joven de Loki?, ¿podría morir y volver su otro yo en la línea de tiempo alternativa de este modo? 

Loki es Pansexual

Ya Marvel lo anunció con bombos y platillos el año pasado. Su Loki en el mundo del cómic no tiene especial predilección por hombres o mujeres, sino más bien por ambos. Algo que el personaje dejó claro en Young Avengers y también en Loki: Agents of Asgard. No sería extraño que el Universo Cinematográfico de Marvel diera un paso en esa dirección para hacer más interesante el recorrido de Loki por su historia. 

Es digno (bien, más o menos)

En Avengers & X-Men: Axis # 9, Loki, para sorpresa de todos (incluido él mismo), puede levantar el Mjolnir. Por supuesto, en el cómic todo se debió a un hechizo que invirtió la orientación ética de los villanos. Pero podría ser interesante jugar con la moralidad de Loki. En especial, cuando el de la línea temporal que veremos en pantalla deberá otra vez buscar su redención. ¿Este nuevo Loki encontrará una forma de confluir su natural inclinación a la trampa y convertirse en un héroe? Al menos, hay una historia base para pensarlo. 

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.