Matt Shakman, director de WandaVision (Bruja Escarlata y Vision) reveló detalles de una de las escenas eliminadas de la serie. De haberse emitido, el último episodio hubiese sido bastante diferente a lo que llegamos a ver. Especialmente con relación a Billy y Tommy Maximoff.

Durante el último episodio de WandaVision vemos las consecuencias lo que Agatha Harkness ha estado haciendo a lo largo de la temporada. No solo revelando su verdadera identidad sino buscando formas de empujar a Wanda a mostrar todo el potencial de sus poderes, provocándola de diferentes maneras.

Una vez que el enfrentamiento acaba, y Wanda comprende realmente el daño que ha causado a los residentes de Westview, vuelve a su hogar para estar una última vez con su familia. Se despide de sus hijos, de Vision y elige volver al mundo real.

Tras volver al centro del pueblo, y recibir las miradas de todas aquellas personas a las que ha juzgado, habla con Monica Rambeau, quien acepta que, de tener los mismos poderes que ella, hubiese actuado exactamente igual para reencontrarse una vez más con su madre. Después, Wanda emprende el vuelo y desaparece.

Pero el episodio final hubiese sido bastante distinto si hubiese incluido una escena que finalmente decidieron descartar. Shakman, durante una entrevista en el podcast Fatman Beyond del director Kevin Smith, explica cómo hubiese sido:

Planeamos una escena para el Señor Sratchy, que finalmente no logramos hacer porque habían tantas piezas en movimiento durante el último episodio. Escribimos una escena en la que Darcy, Mónica y Ralph se encuentran con los niños en la casa de Agatha. Deciden robar el Darkhold y del sótano.

Bajan para obtenerlo, y cuando están por tenerlo en sus manos, el conejo aparece justo en frente del libro y todos reaccionan "¡Oh! Es el Señor Scratcy!, es el mejor" Intentan acariciarlo antes de poder hacerlo, se transforma en un demonio.

De hecho la escena fue grabada, pero los efectos especiales nunca fueron agregados. El director explica por qué finalmente decidieron no incluir la escena en el episodio final de WandaVision:

"Era una gran secuencia, fue súper divertida, todos actuaron perfecto. Pero decidimos descartarla porque era un desvío importante de que era realmente importante a lo largo del episodio"

Wandavision / Bruja Escarlata y Vision

El complicado final de 'WandaVision'

El final de WandaVision ha generado bastantes divisiones. La mitad considera que ha sido una decepción y la otra mitad la considera una gran genialidad que abre la de la mejor forma posible la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

El propio director ya había advertido, previo a la emisión del último episodio de la serie, que llegarían las decepciones. Tuvo razón y tal vez ya tenían calculado lo que sucedería con un buen sector. Pero hay que entender que WandaVision es parte de un inmenso universo que ahora viv en series y en películas. Por lo tanto es necesario e inevitable dejar puertas abiertas para continuar con arcos argumentales que a veces duran años.

Mientras que, con las películas, parece que no tenemos problemas en salir del cine con un final abierto, sabiendo que veremos la resolución más adelante, parece que con las series hay una especie de fatiga. Una temporada finalizada sin mucha resolución, tras varios episodios, genera cierto nivel de frustración. Veremos como Marvel y Kevin Feige ajustan expectativas y narrativas en futuras producciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: