Call of Duty: Warzone, pese a no pasar por su mejor etapa, ha consolidado un comunidad inmensa de jugadores. Según los números reportados por Activision el pasado febrero, el battle royale alcanzó los 100 millones de usuarios; una cifra brutal para su primer año de vida. Pero más allá de eliminarse los unos a los otros, algunos miembros de la comunidad también han unido fuerzas para hacer realidad una idea muy loca.

¿Qué pasaría si reúnes todos los vehículos del mapa en un mismo lugar y los explotas al mismo tiempo? Pues esa fue la ocurrencia de MarleyThirteen, un youtuber que organizó a una partida completa para comprobarlo. El objetivo era ver una gran explosión, la más grande en la historia del battle royale —hasta ahora—. Sin embargo, los participantes no anticiparon que los servidores de Call of Duty: Warzone no podrían soportar tal suceso.

En el vídeo inferior puedes ver que 150 jugadores hicieron equipo para llevar decenas de vehículos, incluyendo helicópteros, a un mismo punto de Verdansk. Tras terminar el proceso de reunión, los jugadores apuntaron su ataques aéreos en la zona para hacerlos explotar. El resultado: una explosión masiva de vehículos de forma simultánea. El problema es que, pocos segundos después, Warzone se rompió completamente.

Sí, el servidor de la partida fue incapaz de sobrevivir a la explosión. El mensaje de error no especifica los motivos ni tampoco ofrece un código de error, sin embargo, es evidentemente que la gran concentración de jugadores en un lugar causó conflicto. Además, el servidor tuvo que procesar decenas de ataques aéreos y explosiones en cuestión de segundos. Es una situación anormal para una partida de Warzone, por supuesto; más aún cuando ocurre en una misma zona.

De hecho, antes de realizar la explosión ya es posible ver algunos inconvenientes en pantalla. El más claro es que los modelos de los personajes no estaban cargando correctamente. El número de polígonos se redujo considerablemente y sus texturas tampoco cargaron. Lo anterior se debe, quizá, a que Warzone no está preparado para procesar a 150 jugadores en un solo punto de Verdansk. Después de todo, el mapa es inmenso y los jugadores se reparten por todo el escenario al comenzar la partida.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.