Tras el anuncio de la descontinuación del HomePod, el HomePod mini ha tomado el relevo de Apple como altavoz inteligente y centro del hogar conectado. El futuro, por tanto, pertenece al más pequeño de casa.

A pesar de que las funcionalidades del pequeño altavoz de Apple son algo limitadas respecto a otros grandes contendientes de la casa inteligente, parece que el HomePod mini alberga algún que otro secreto.

Y es que según apuntan desde iFixit, el HomePod Mini esconde un sensor secreto que podría jugar un papel fundamental en la nueva estrategia de Apple para el hogar conectado. Entre los muchos sensores y chips del altavoz de Apple, también se incluye un sensor de temperatura y humedad.

No obstante, siempre hay un pero. Tal como sucedía con los chips de radio FM en los iPhone, el sensor de temperatura y humedad del HomePod mini está desactivado. Es decir, no es funcional.

Las circunstancias por las que Apple ha optado por no activar este sensor en el HomePod mini son desconocidas. Aunque se desconoce si en el futuro este sensor será accesible dentro de las funcionalidades de hogar conectado, es una buena noticia que el HomePod mini lo incluya.

HomePod mini incluye un sensor de temperatura oculto

Apple HomePod Mini

Otros dispositivos similares, como el Echo Plus de Amazon, también lo incluyen y es totalmente accesible por el usuario, tanto por voz como dentro de la aplicación de Alexa.

Si Apple decidiese activar este sensor sería un plus añadido a las funciones del propio HomePod mini. Y sin duda un punto de partida para aquellos que se inician en el hogar conectado.

Y aunque actualmente los sensores de temperatura y humedad compatible con Homekit no permiten usarse como disparadores de automatizaciones. Al menos desde la app oficial y para aquellos no considerados termostatos, y esto podría cambiar a futuro.

Si bien el sensor actual del mini podría estar pensado para analizar la temperatura del dispositivo y evitar sobre calentamiento, se ha descartado. Desde Bloomberg apuntan que, por sus circunstancias, parece más un sensor enfocado a medir las condiciones ambientales.

Este sensor, de activarse, también sería un reclamo genial para el enfoque de Apple de un HomePod mini en cada habitación, al ofrecer más contexto y funcionalidad que las actuales. Queda por ver si Apple decide activarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: