George R. R. Martin, el autor de Juego de Tronos, ha firmado un acuerdo ‘ocho cifras’ con HBO. Según recoge The Hollywood Reporter, el millonario contrato formaliza su participación en numerosos proyectos, muchos de los cuales ya se encuentran en marcha, tanto para la red de televisión y como para el servicio de streaming.

Si bien parece no encontrar el tiempo suficiente para escribir Canción de hielo y fuego, en la que se basa Juego de Tronos, ni para terminar la sexta entrega de la saga, Vientos de invierno, George R. R. Martin, suma un nuevo desafío a su ocupada agenda, esta vez, para darle vida a un número a determinar de series y películas.

La noticia llega luego de que HBO anunciara una batería de precuelas de Juego de Tronos, a dos años del fin de la serie. Se trata de 9 Voyages, una historia que gira en torno a Lord Corlys Velaryon (Sea Snake), el jefe de la Casa Velaryon y esposo de Rhaenys Targaryen. El personaje es uno de los aventureros marítimos más conocidos de Poniente.

También se está desarrollando 10.000 Ships, una historia que se desarrolla unos 1.000 años antes que Juegos de Tronos y que toma como eje el viaje que realizó la Princesa Nymeria, quien tuvo un pasado sobresaliente en la Casa Martell y fundó el reino de Dorne, junto a los Rhoynar entre Essos y Dorne.

El trío de los últimos anuncios se completa con Flea Bottom, una historia ambientada en el barrio más pobre y marginado de la ciudad King’s Landing. Muestra lo que fue el desembargo del rey en las primeras temporadas de Juego de Tronos y cómo el Lecho de Pulgas fue la cuna de Davos Seaworth y Gendry Baratheon.

George R. R. Martin quiere seguir dándole vida al mundo de ‘Juego de Tronos’

A los proyectos anteriormente mencionados, se le suma House of the Dragon, una serie que ya está en marcha y llegaría en 2022 para inaugurar una avalancha de spin-offs de Juegos de Tronos. Estará ambientada en los sucesos ocurridos en Casa Targaryen y su principal motor serán los conflictos reseñados en el libro Fuego y Sangre escrito por George R. R. Martin.

La serie comenzará a rodarse en abril de este año y contará con un reparto conformado por Olivia Cooke (Alicent Hightower), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) y Matt Smith (Daemon Targaryen), entre otros.

Además, está en camino Tales of Dunk and Egg, que se alimenta de una serie de novelas cortas publicadas por George R. R. Martin y se centra en la historia del caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg (destinado a convertirse en el rey Aegon V Targaryen), unos 90 años antes de la serie original.

HBO no se ha pronunciado sobre el acuerdo firmado con George R. R. Martin, pero el mencionado medio indica que estará trabajando en estrecha colaboración con los escritores de cada uno de los proyectos y que, además, asumirá el rol de productor ejecutivo de ellos, como ha hecho anteriormente en otros proyectos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.