Con WandaVision convertida en un fenómeno de masas, buena parte de los fans de Marvel aguardan con interés el estreno de Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and Winter Soldier) este viernes 19 de marzo. A la expectativa se añade, además, todo tipo de preguntas sobre el ritmo y el tono del programa.

Hasta ahora, Disney Plus ha tomado especiales precauciones para proteger los detalles de la trama. Y los pocos que han trascendido apuntan a una combinación entre aventuras de espías y una buddy movie a toda regla. Pero los espectadores y fieles seguidores de la franquicia de Marvel se preguntan si el programa repetirá la fórmula de WandaVision. ¿Habrá espacio en la trama para teorías y discusiones sobre posibles escenarios extravagantes? 

No cuentes con eso. El creador de la serie Malcolm Spellman ha dejado claro que la nueva serie de Disney Plus es “la antítesis” de la serie que relató la tragedia de la Bruja Escarlata. Según Spellman, el programa no se trata de “averiguar algo, se trata de personajes”, lo que al parecer marca una distancia considerable con la producción recién finalizada. 

Trabajo a cuatro manos en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Capitán América

Por supuesto, era de esperar que Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and the Winter Soldier) sea por completo distinta al éxito de la historia de Wanda Maximoff y su familia. En especial, cuando la serie jugó con las expectativas del público y utilizó su tono misterioso para estimular un entusiasta debate en redes sociales. En contraste, Falcon y el Soldado de Invierno tiene toda la intención de crear una nueva experiencia, basada en las historias de origen de sus personajes. 

Como se recordará, Sam Wilson (Falcon) acaba de recibir el emblemático escudo de Capitán América de manos del mismísimo Steve Rogers. Y Bucky (Soldado de Invierno), liberado del control mental de Hydra y sus secuelas deberá decidir cuál es el siguiente paso en su vida. La serie contará cómo ambos personajes abordan el futuro y las implicaciones sus decisiones en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Spellman ha sido enfático en afirmar que, a diferencia de la estructura de “caja de los misterios” de WandaVision, su serie se enfocará en el compañerismo entre ambos personajes. Además, estará más interesada en profundizar las implicaciones de sus actuaciones con respecto a la historia general que a un enigma central. 

“Lo que pasa en una buddy film, si has visto a alguno de ellas, es que realmente no tienen ningún misterio”, dijo Spellman a Inverse. “Todos son personajes primero”, insistió. El director hizo énfasis en películas y series en que las relaciones entre sus personajes son mucho más importante que el argumento. O en el mejor de los casos, en la conexión de colaboración que se establece entre ellos. “Se trata de la emoción y la conexión, o la falta de conexión, entre los personajes. Eso es algo que hago como escritor y es algo que el género quiere. Por sorprendente que sea WandaVision, esta es una antítesis en todos los sentidos”

También, Spellman afirmó que uno de los objetivos de Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and the Winter Soldier) es profundizar sobre personajes que, hasta ahora, han sido secundarios de lujo. “Uno de los temas principales de esta serie es la identidad. El hecho de que Zemo (Daniel Brühl), Sharon Carter (Emily VanCamp), Bucky y Sam se veían desde una sola dimensión. Se trata de una historia robusta que obliga a estos personajes a repensar cómo se ven a sí mismos y confrontar cómo los ve el mundo. Para obtener la emoción de eso, quieres que la mayor parte de eso sea exterior y actual, de modo que puedas tener una experiencia emocional”.

Pero a pesar de todo, secretos en 'The Falcon and the Winter Soldier'

Falcon y el soldado de invierno

Pero a pesar que Spellman insistió en apuntar que el show a su cargo será de naturaleza mucho más mundana que WandaVision, habrá misterios que resolver. Quizás no de índole mágico, pero sí en la forma como el programa se conecta con al menos otras tres películas de la fase cuatro. 

En una entrevista a Entertainment Weekly, el director insistió en cómo se conectan los hilos narrativos con proyectos futuros. No mencionó cuáles, lo que sin duda permitirá a los fanáticos especular durante los futuros seis capítulos.

Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and the Winter Soldier) se estrena este viernes 19 de marzo en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: