Si la publicidad en Facebook te parece demasiada, ahora tendrás una razón para enojarte más. La empresa de Mark Zuckerberg anunció nuevas herramientas para que los creadores de contenido obtengan más dinero, lo que significa más anuncios en videos e historias dentro de la plataforma.

Hasta ahora, la publicidad en los videos estaba limitada a aquellos que duran tres minutos o más. El nuevo ajuste implica que podrán insertarse anuncios en videos de apenas un minuto. De acuerdo con Facebook, se tratará de «publicidad con interrupciones mínimas» que podrá activarse a partir de los 30 segundos.

Respecto a las historias, en las próximas semanas algunos creadores de contenido podrán monetizar sus Historias de Facebook por medio de anuncios en forma de stickers. La opción estará limitada a un grupo pequeño de personas con miras a expandirse a más usuarios. Posteriormente, los anuncios en stickers se implementarán a videos de formato corto.

«De cara al futuro, estamos explorando formatos de anuncios que aumentan la participación a través de recompensas o interacción con el producto, con la intención de ayudar a que aumenten los pagos a los creadores de contenido. Al mismo tiempo, proporciona una buena experiencia de visualización para las personas y una forma para que los anunciantes lleguen a audiencias relevantes.»

Según Facebook, los creadores de contenido están generando «millones de dólares» en ingresos. El crecimiento de 2020 en comparación con el año anterior es de 55%, lo que significa que la tecnológica también se embolsó una cantidad indiscriminada de dinero por concepto de publicidad.

Facebook permitirá que más personas puedan insertar anuncios en sus videos

Los planes de Facebook son abrir la monetización a más personas. Los criterios de elegibilidad para agregar anuncios in-stream cambiaron y ahora se requiere un mínimo de 5 videos o directos publicados y 600.000 minutos totales vistos en cualquier combinación. Sumado a esto, los videos deberán publicarse desde una página con al menos 10.000 seguidores.

Por último, Facebook anunció que los eventos de pago se expandirán a 20 países de América Latina, Europa y Asia. Esta iniciativa se anunció en agosto de 2020 como una mecánica de recuperación para pequeños negocios golpeados por la pandemia. Los eventos han generado miles de dólares tanto a creadores de contenido como a Facebook, por lo que lo ampliarán a más regiones

Facebook seguirá navegando con la bandera de una empresa que apoya a la comunidad en tiempos difíciles, algo totalmente alejado de la realidad. Detrás de cada implementación — anuncios, stickers, suscripciones — existe una ganancia millonaria para la compañía gracias al porcentaje de operación que se integra en sus productos.

Tan solo en 2020, Facebook ingresó 84.200 millones de dólares gracias a la publicidad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.