Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX, ha cambiado de opinión y ha decidido no vender como un NFT —archivo digital basado en blockchain con códigos de identificación que lo hacen único— su canción sobre NFTs.

Musk fue uno de los primeros en sumarse a la reciente fiebre sobre los NFT. Y, aprovechando el momento, el recientemente nombrado Technoking de Tesla anunció que iba a vender un tema compuesto por él mismo a través de tokens no fungibles.

Como se puede observar en el tuit original, la creación digital está compuesta por una pista de audio en la que se repite una y otra vez "NFT". En algún momento, también agrega: "NFT para tu vanidad, las computadoras nunca descansan, está verificado, está garantizado".

Por si esto fuese poco, la creación digital cuenta con una animación. Se trata de un "trofeo de vanidad" con las palabras "HODL y computer", que cambian a "never sell", que traducido al español quiere decir "nunca vendas". Estas palabras son comunes en el ámbito de las criptomonedas, de las que Elon Musk se ha declarado fan en más de una ocasión.

El anuncio del CEO de Tesla provocó muchas preguntas. Desde el mercado donde planeaba venderla hasta cuándo lo haría, hasta si existiría una versión extendida o cuál sería el precio. Tampoco se conocía el nombre de la canción o su duración. No obstante, la idea de venta duró alrededor de 5 horas hasta que Elon Musk decidió cambiar de opinión y dar un paso al costado.

La fiebre de los NFT va más allá de Elon Musk

NBA Top Shot - NFT
NBA Top Shot, el marketplace de jugadas registradas bajo NFT que impulsa la NBA.

Los NFT se han situado en el centro de la escena antes incluso de su mención por parte de Elon Musk. Días atrás, por ejemplo, una obra de arte digital del artista Beeple se vendió en una subasta en Christie’s por 69 millones de dólares.

No obstante, esto es solo en principio. Los NFTs de un vídeo de una jugada de LeBron James se vendieron recientemente por 200.000 dólares por la NBA. Incluso el CEO de Twitter, Jack Dorsey, puso en venta su primer tuit mediante este sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: