El OnePlus Watch se va quedando sin secretos para el día de su presentación oficial. En las últimas semanas se han dado a conocer algunos detalles. Se sabe que contará con un sistema operativo propio —dejando de lado Wear OS— y que su precio será asequible, solo por mencionar algunos. Ahora se ha filtrado un render oficial que deja al descubierto su diseño.

Todo comenzó cuando el youtuber Lewis Hilsenteger, conocido por su canal Unbox Therapy, compartió en su cuenta de Twitter un render del OnePlus Watch. Si bien podría haberse tratado de una filtración más, la compañía china, para sorpresa de muchos, confirmó con ingenio que la imagen era legítima. «¡Cuidado! Tenemos mucho más que mostrar el 23 de marzo», escribió.

El OnePlus Watch tiene un significado especial para la firma ya que se trata de su primer reloj inteligente. Las imágenes revelan un diseño muy similar al Samsung Galaxy Watch Active. Se trata de un diseño circular en acabado mate con dos botones laterales y un botón superior. No hay una corona desplazable al estilo Apple Watch. Las correas, por su parte, parecen ser de silicona, muy similares a las del Fitbit Sense y Versa.

Si bien se trata de una única imagen, esta sirve para darnos un vistazo del diseño, hasta ahora desconocido, del OnePlus Watch y su sistema operativo. Esta semana, el CEO de la compañía, Pete Lau, confirmó que el reloj inteligente no ejecutará Wear OS de Google. En cambio, le dará vida un SO propio. Además afirmó que tendrá «compatibilidad perfecta» con teléfonos, auriculares y televisores de la firma.

Qué más sabemos sobre el OnePlus Watch

Los detalles brindados por la propia OnePlus se han sumado a las filtraciones emergidas durante los últimos días. Según ha recogido GSMArena, el OnePlus Watch se ofrecerá en los colores negro y plateado. En cuanto a la tecnología de carga, se afirma que será Warp Charge, que carga el dispositivo con energía suficiente para un día de uso en tan solo 20 minutos. El tamaño de la batería, en cambio, sigue siendo un misterio.

En cuanto a las funciones, el OnePlus Watch tendría control de sueño, seguimiento de entrenamientos, monitor de frecuencia cardíaca, análisis del estrés y sensor SpO2 para medir el nivel de oxígeno en sangre. Además, sería capaz de mostrar en la pantalla las notificaciones del dispositivo enlazado. Las filtraciones también indican que estará equipado con 4GB de almacenamiento y podrá ser sumergido durante un máximo de 30 minutos a una profundad de 1,5 metros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.