Tal y como se suponía, las películas nominadas al Oscar son quizás las más atípicas de los últimos años. Con 10 nominaciones, Mank de David Fincher y producida por Netflix, se convirtió en el film que logró más categorías en la selección. Se trata de un triunfo para el streaming. Y uno además, uno que se extiende de las categorías.

Este es el primer año, en que la mayoría de las producciones reconocidas por la Academia, se encuentran a la distancia de un clic. Te contamos dónde puedes ver ahora mismo las películas nominadas en las principales categorías. 

Dónde ver las películas nominadas al Oscar

Mejor película

‘The Father’ en Amazon Prime Video

Podrás verla dentro de una semana en Google Play para alquiler y compra. Tendrá un precio máximo de 6 dólares para el alquiler y 12 dólares para la venta.

También puedes verla a partir del 26 de marzo Amazon Prime Video, FandangoNOW, Apple TV, iTunes y VUDU a un costo de 20 dólares.  Una de las grandes películas nominadas al Oscar

‘Judas and the black Messiah’ en Google Play

También en la lista de los grandes estrenos de Google Play, podrás verla en una semana a través de la tienda virtual de material cinematográfico de la aplicación. Tendrá un precio máximo de 6 dólares para el alquiler y 12 dólares para la venta.

‘Mank’ en Netflix

Este es el año por excelencia del streaming y eso quiere decir que las películas de Netflix no podían faltar en esta lista. Así que puedes disfrutar de la gran triunfadora de las nominaciones ahora mismo en Netflix.


‘Minari’ en A24’s Screening Room

Esta es una de las más complicadas de la lista en lo que a canales streaming se refiere. De momento, y hasta nuevo aviso, Minari está en streaming y en VOD en el A24’s Screening Room.

‘Nomadland’ en Disney Plus y Hulu

La gran triunfadora del año cinematográfico se encuentra en streaming en el canal HULU. En España llegará a Disney Plus, a las pocas semanas de su estreno en cines.


‘Promising young woman’ en Amazon Prime Video

Desde el 15 de enero puedes rentar Promising Young Woman Amazon Prime Video, Vudu, FandangoNow, RedBox, Apple TV, Google Play, y Microsoft a un costo 20 dólares por seis veces de presentación. 

‘Sound of metal’ en Amazon Prime Video

La épica sobre el rock y el contexto que le rodea está disponible sin coste adicional en Amazon Prime Video. 

‘El juicio de los 7 de Chicago’ en Netflix

Puedes ver la película que relata uno de los juicios políticos más famoso de la historia de EE.UU., ahora mismo en Netflix. De las películas nominadas al Oscar que más han dado que hablar.

Mejor director

‘Otra ronda’, de Thomas Vinterberg en Amazon Prime Video

Puedes alquilar o comprar la película que asombró a buena parte del público en Amazon Video.


Mejor actor

‘Ma Rainey’s black bottom’ en Netflix

Puedes ver la actuación que probablemente le valdrá un Oscar póstumo a Chadwick Boseman en Ma rainey’s black bottom en Netflix.

Mejor actriz

‘EE.UU. VS Billie Holiday’ en Hulu

Puedes ver la maravillosa actuación de Andra Day como la asombrosa Billie Holiday en HULU. 

‘Fragmentos de una mujer’ en Netflix

Puedes ver la contundente actuación de Vanessa Kirby en Netflix ahora mismo.

Mejor actor de reparto

‘Una noche en Miami…’ en Amazon Prime Video

Puedes ver la actuación llena de matices (acompañada de una gran voz) que le valió una nominación a Leslie Odom Jr por Amazon Prime Video sin coste alguno. 

Mejor actriz de reparto 

‘Borat Subsequent Moviefilm’ en Amazon Prime Video

Disfruta de la actuación de la debutante Maria Bakalova en Amazon Prime Video sin coste alguno.  Y de una de las películas nominadas al Oscar más polémicas.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas..

‘Hillbilly, una elegía rural’ en Netflix

Puedes maravillarte con la transformación física y la contundente actuación de Glenn Close a través de Netflix.

Mejor Guion adaptado 

‘Tigre blanco’ en Netflix

Puedes ver la película ahora mismo entre las películas de Netflix. 

Mejor película animada

Onward’ en Disney Plus

Puedes ver esta película de Pixar en Disney Plus, sin coste alguno. 

‘Más allá de la Luna’ en Netflix

Otra más para la lista de películas de Netflix que puedes encontrar en su plataforma y que suma otra candidatura para el servicio streaming.

‘A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon’ en Netflix

De nuevo, otra película de Netflix en este caso del mundo de la animación.

‘Soul’ en Disney Plus

Pixar compitiendo contra Pixar. Estas cosas solo pasan en 2021 y con un virus de por medio. De nuevo, puedes ver esta película de animación en Disney Plus sin coste adicional.

‘Wolfwalkers: Espíritu de lobo’ en Apple TV+

La única candidatura para Apple, pero que abre la puerta a futuras apuestas. Puedes verla en Apple TV + sin costo alguno.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.