¡Bienvenidos al nuevo Hipertextual! Este es el resultado muchos meses de trabajo junto al equipo de Automattic (WordPress), Google y su News Initiative, Spirited Media y otros líderes de la industria editorial bajo el paraguas de Newspack, una serie de potentes herramientas para mejorar la publicación y monetización de contenidos.

El cambio de diseño es una parte de muchas de las cosas nuevas que tenemos en Hipertextual. No solo tenemos una nueva plataforma, basada en WordPress, pero orientada a medios digitales, ahora estamos en WordPress VIP. Ambas cosas nos abre las puertas a una nueva era en la que vamos a poder escalar tanto en la creación de nuevos productos editoriales como en audiencias.

Para mi, tras 15 años trabajando al frente de Hipertextual, este cambio ha sido uno de los procesos más interesantes, pero sobre todo, más creativos en los que he podido participar. Me dieron las llaves de una herramienta muy poderosa y me dieron: "puedes hacer lo que quieras". Y eso hicimos. La flexibilidad, capacidades y posibilidades han sido inmensas.

También, gracias a Newspack y esta inmensa evolución que estamos experimentando en Hipertextual, se borran una de las líneas más marcadas creativas del mundo editorial: la del creador de contenidos y el diseñador/desarrollador.

Ahora todos los que publicamos contenidos en Hipertextual tendremos acceso a herramientas que nos permitirá literalmente diseñar, con muchísima flexibilidad, nuestros contenidos. Se abren posibilidades inmensas que nos ayudará a presentar nuestros trabajo de formas que no imaginábamos antes.

Para nosotros es un día muy especial, un cambio significativo, muchos de los cuales suceden tras bambalinas, pero que de cara a ustedes, nuestra audiencia, significará poder ver cada vez mejores contenidos, y poder verlos y leerlos de formas nuevas, más divertidas, más estructuradas y con un diseño 100% enfocado en ustedes.

AMP como framework

A nivel técnico, uno de los retos más interesantes ha sido el trabajar en AMP como un framework y no como una simple alternativa de versiones para móvil de nuestra web.

El nuevo Hipertextual es AMP first. Y es AMP always. No importa si navegas nuestra web en el escritorio, en una tablet o en un smartphone: está construida desde cero para funcionar siempre en AMP.

El trabajar en AMP como framework y bajo una filosofía de AMP first tiene un beneficio inmenso —y es el único motivo por el cual menciono esto—: la experiencia de uso de la audiencia. Hipertextual ahora es muchísimo más rápido, mucho más liviano y adaptado a necesidades actuales.

Bienvenidos

Para nosotros es un día emocionante. Una nueva época. Un antes y después para Hipertextual como medio digital. Hoy celebramos, pero también estamos trabajando muy duro para traeros nuevos y mejores contenidos, más análisis, más investigaciones, opinión y reportajes sobre los temas que realmente nos importan.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.