Amazon quiere seguir apostando por los videojuegos. El gigante del comercio electrónico anunció la apertura de un estudio de desarrollo en Montreal, Canadá. Según indicaron en el comunicado, el nuevo equipo estará liderado por varios veteranos de la industria. Muchos de ellos trabajaron en Rainbow Six Siege, un conocido juego de disparos multijugador desarrollado por Ubisoft Montreal.

El nuevo estudio se centrará en la creación de juegos AAA originales (de gran presupuesto). Por lo pronto, enfocará sus esfuerzos en la creación de una IP (propiedad intelectual) enfocada en el multijugador. El desafío será encabezado por el jefe de producción, Luc Bouchard, el director creativo Xavier Marquis, el jefe de producto Alexandre Remy y el director de contenido, Romain Rimokh.

“Basándonos en los 8 años de experiencia con Siege, estamos emocionados de comenzar con una página en blanco con la libertad creativa para crear una experiencia completamente única en el espacio multijugador. Desde nuestra primera conversación, sentimos una verdadera conexión con la gente de Amazon Games, su enfoque en los juegos y la gran cantidad de conocimiento, experiencia y tecnología disponibles allí.».

Xavier Marquis, director creativo de Amazon Games Montreal

Amazon no se rinde ante el desarrollo de videojuegos, pero lo tiene difícil

Amazon Games Montreal

Amazon Games Montreal se convierte en el cuarto estudio de desarrollo de la compañía y el primero fuera de suelo estadounidense. Los títulos presentados por estudios anteriores fueron una seguidilla de fracasos que hicieron dudar sobre la continuidad de la firma en la industria.

En 2019 lanzaron The Grand Tour Game, un título de PS4 y Xbox One basado en una serie británica de automovilismo. Un año y medio después fue retirado de las tiendas. Más tarde, en mayo de 2020, y tras seis años de desarrollo, lanzaron Crucible, pero el fracaso fue tal que antes de cumplir seis meses fue retirado y discontinuado.

Ahora, Amazon Game Studios pone todas sus fichas en New World, un MMO (juego multijugador masivo en línea) de mundo abierto que debería llegar en agosto. Por otra parte, ahora está su apuesta con el estudio de Montreal, aunque recién está dando sus primeros pasos y el primer título aún no fue anunciado.

Desarrollar videojuegos no es una tarea fácil

Crucible

La industria de los videojuegos no deja de crecer. En 2020 generó 53,9 mil millones de dólares en todo el mundo, según un reporte de Games Industry. Esto resultó en un crecimiento del 19% en relación al 2019.

Ante estas exorbitantes cifras y los grandes beneficios que arrojan los videojuegos es lógico pensar que gigantes como Amazon y Google quieran hacerse un lugar, como explicamos detalladamente en este artículo. Sin embargo, la jugada les está costando más cara de lo que pensaban.

Amazon, como mencionábamos anteriormente, no ha logrado terminar un solo juego exitoso. También lo está intentando con Luna, un servicio de juegos en streaming que apenas inició su camino.

Google, por su parte, presentó un equivalente a Luna —Stadia— y prometió juegos exclusivos, pero recientemente anunció el cierre de todos sus estudios. Ahora, el gigante de Silicon Valley centra esfuerzos en hacer acuerdos para fortalecer su catálogo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.