Xiaomi ha anunciado la llegada al mercado europeo de la Mi TV Q1 de 75 pulgadas, una televisión de alta gama con tecnología QLED –la misma que incorpora Samsung en sus TVs de dicha gama– con la que busca satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes.

Esta televisión, disponible únicamente en 75 pulgadas, tiene resolución 4K, soporta los principales estándares de HDR (HDR10+ y Dolby Vision) y promete un ratio de contraste de 10.000:1.

La Mi TV Q1 también cuenta con la tecnología FALD (Full Array Local Dimming). Este sistema apaga dinámicamente ciertas partes del panel para lograr unos negros más profundos y ofrecer un ratio de contraste superior. En el caso de la Mi TV Q1, Xiaomi asegura que esta cuenta con 192 zonas de local dimming diferentes.

La nueva televisión de Xiaomi incorpora todas las tecnologías necesarias para sacar el máximo partido a las consolas de nueva generación. Entre ellas se incluyen puertos HDMI 2.1, ALLM (Auto Low Latency Mode) y una tasa de refresco de 120 Hz.

En lo que respecta al sistema operativo, la Mi TV Q1 recurre a Android TV. La televisión, además, incorpora una serie de micrófonos que permiten interactuar con Google Assistant sin necesidad de presionar botones o acercarse el mando a la boca. Basta con decir Ok Google para que, como ocurre con cualquier altavoz inteligente, la TV empiece a escuchar la solicitud.

Para aquellas personas celosas de su privacidad, Xiaomi ha incorporado un botón bajo la pantalla que permite desactivar físicamente estos micrófonos. De esta forma, ni Assistant ni Alexa –también presente en la Mi TV Q1– podrán escuchar las conversaciones que se produzcan cerca de la TV.

¿Qué precio tendrá la Mi TV Q1?

Mi TV Q1

La Xiaomi Mi TV Q1 llegará a España en marzo. Su precio de venta recomendado será de 1.299 euros. Sin embargo, esta se podrá comprar por solo 999 euros durante su primer día a la venta.

Sobre el papel, la televisión de Xiaomi deja en una situación complicada a las TVs de otros fabricantes. Entre ellas se incluye la Sony XH-90, una de las pantallas LED más recomendadas del 2020, que roza los 2.000 euros en su versión de 75 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: