Twitter está probando una nueva función para enviar mensajes directos de voz. Esta característica ya se encuentra disponible en algunos países, incluidos Brasil, India y Japón.

Los usuarios de Twitter de los mencionados países ya pueden enviar mensajes directos de voz a cualquier persona. No obstante, al igual que los tuits, tienen una limitación: 140 segundos.

Que Twitter limite la duración de los mensajes de voz tiene sentido, ya que se trata de una red social de mensajes cortos. Sin embargo, ese límite de tiempo podría resultar un tanto escaso para algunos usuarios.

Los nuevos mensajes directos de voz pueden ser enviados desde la aplicación de Twitter de iOS y Android. Esta función no permite hacer grabaciones desde el navegador, pero si escuchar los mensajes recibidos.

El director de Twitter India, Manish Maheshwari, le dijo a The Indian Express que los mensajes de voz fueron pensados para "brindar a las personas una nueva forma de expresarse y ayudarlos a conectarse a través de los matices, la emoción y la empatía".

Twitter experimenta con la voz

Twitter Espacios de Audio - Audio Spaces

Por estos tiempos en los que Clubhouse, una red social en la que las conversaciones de audio son las protagonistas, capta la atención de muchos usuarios, Twitter experimenta con la voz.

A finales del año pasado, Twitter comenzó a probar una función denominada "Audio Spaces". Con ella permiten crear salas de conversación virtuales. Un sistema muy similar al implementado en Clubhouse.

En el comunicado en el que anunciaron la nueva función, indicaron que iban a estar probándola en un grupo reducido de usuarios. No obstante, han pasado casi dos meses desde aquel entonces y esto no ha cambiado demasiado.

Twitter también ha incorporado los tuits de voz. Bajo la premisa de que "280 caracteres a veces nos son suficientes", añadieron esta función para agregar audio a los mensajes.

Esta función se encuentra disponible desde hace más de ocho meses. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente se debe tocar en botón grabar en la ventana de creación del tuit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: