Tesla ha tenido que detener una de las líneas de producción del Model 3 en su fábrica en Fremont, California. El motivo es una importante escasez de chips que está afectando a toda la industria.

El reporte ha sido publicado por Bloomberg quienes explican que empleados dentro de la compañía, trabajando en el ensamblaje de vehículos, han sido notificados del parón. Estará detenida hasta el próximo 7 de marzo.

Empleados en una de las líneas de producción del Model 3 en Fremont fueron notificados que esta estará detenida desde el 22 de febrero hasta el 7 de marzo. La fuente prefirió no identificarse al revelar información confidencial.

Los motivos del parón en la línea de producción no fueron confirmados por Tesla a medios o a los empleados de la fábrica. Pero durante la conferencia de resultados financieros del 1er trimestre de 2021, Zachary Kirkhorn, director financiero, confirmó la escasez de semiconductores. Además explicó que están haciendo lo posible para que no afecte en el ritmo de producción.

General Motors, Ford, Nissan, Toyota, Volkswagen, Subaru y Fiat anunciaron parones en algunas de sus líneas de producción. En algunos casos se mitigó el problema desacelerando líneas de producción del ensamblaje de coches, a falta de algunos componentes electrónicos.

El cambio climático y el frente frio en Texas: posible culpable

Aunque muchos fabricantes de vehículos detuvieron algunas de sus líneas de producción, Tesla había logrado esquivar el problema. Pero el frente frio que afectó a Texas, que puede ser a consecuencia del cambio climático, es el probable culpable.

Debido a las nevadas en el territorio estadounidense, prácticamente toda la región sufrió apagones eléctricos. En consecuencia, Samsung anunció que tuvo que detener su fábrica de semiconductores en Austin, que sin duda puede afectar a Tesla.

El componente conocido como Hardware 3.0, un ordenador dentro de los vehículos y responsable de la conducción autónoma total, usan chips diseñados por Tesla pero fabricados por Samsung en dicha fábrica.

El fabricante californiano manifestó en su reporte de desempeño financiero enviado a la comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que la fabricación de sus vehículos podrían sufrir retrasos debido al problema de la escasez de chips.

Así es el Tesla Model 3 2021

Así es el Tesla Model 3 2021, todos los cambios, mejoras y detalles que trae la actualización del coche más popular de la compañía:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: