Tesla lo tiene todo preparado para traer a Europa una de sus últimas novedades. Y no hablamos de un nuevo modelo de coche. Se trata de otra de las divisiones de la compañía, relacionada con la sostenibilidad eléctrica para hogares: sus tejados solares.

Se trata de uno de esos productos fruto de la absorción total de la que fue su subsidiaria, SolarCity. Ahora constituye una de las divisiones más importantes de la compañía fuera de la fabricación de coches.

En esta ocasión, la llegada de los tejados solares de Tesla no es un anuncio 100% oficial. Se trata de una confirmación a medias de Elon Musk a través de Twitter. Otra más de las muchas que últimamente nos ha dejado el CEO de Tesla y SpaceX.

La llegada de los tejados solares de Tesla a Europa es una gran noticia. Hasta ahora, el mercado de este tipo de tecnología estaba bastante limitado. Por un lado las instalaciones típicas de paneles fotovoltaicos sobre el tejado, y por otro tecnología solares de suelo. No hay muchas grandes compañías generalistas que hayan apostado por ofrecer esta tecnología, más allá de Ikea y de instaladores especializados.

Por ello, la irrupción de los tejados solares de Tesla puede atraer nuevos actores al mercado europeo que, de un tiempo a esta parte, ha empezado a mostrar mucho interés por la esta tecnología en el campo residencial.

La ventaja de los tejados solares de Tesla es que se camuflan en el propio tejado en vez de ser una placa solar que se coloca encima, por lo que estética y funcionalmente es una propuesta muy interesante.

De momento se desconoce la lista de países en los que estarán disponibles los tejados solares de Tesla en su lanzamiento europeo. Si la compañía apostará solo por el norte de Europa inicialmente o también por los países del sur, con más horas de sol que pueden aprovechar mucho más esta tecnología.

Sea como sea, la única noticia es que si todo va bien, y si se confirman las palabras de Musk, llegarán este año sin especificar fechas concretas o una ventana de lanzamiento más exacta.

Tendencia en Hipertextual