Los años pasan y la esperada serie de Halo sigue sin ver la luz. Sabemos que la producción se ha cruzado con diversos obstáculos, incluyendo la salida del director Rupert Wyatt hace más de dos años. Pese a la incertidumbre que rodea al proyecto en la actualidad, hoy el portal Deadline nos ha sorprendido con nuevos detalles de la serie. Después de mucho tiempo de espera, finalmente tenemos información sobre su estreno.

El citado medio menciona que la serie de Halo cambió de manos. En un principio se anunció que el contenido estaría disponible a través del canal Showtime, sin embargo, ahora el contenido se trasladará hacia Paramount+, la plataforma de vídeo en streaming de ViacomCBS. Es importante mencionar que Showtime seguirá involucrada en la producción junto a 343 Industries, el estudio de videojuegos que actualmente es responsable de la franquicia Halo.

Pero vamos a lo más importante: ViacomCBS estrenará Halo durante la primera mitad de 2022. No obstante, por el momento se desconoce la fecha concreta. Sin bien los tiempos actuales podrían generar dudas sobre el cumplimiento de la fecha, la producción indica que ya se había filmado entre el 55 y 60% de la primera temporada cuando el rodaje se suspendió en marzo de 2020. Lo anterior, claro, debido a la pandemia. Una vez retomado el ritmo, no parece que vayan a tener problemas para concluirla a tiempo.

David Nevins, director creativo de CBS y director ejecutivo de Showtime Networks, señaló que la serie reflejará "la emoción visceral del juego, junto con una experiencia emocional mucho más profunda alrededor de los Spartans, los seres humanos que alteraron su humanidad genéticamente". Mencionó, además, que la historia pretende rescatar aquellos detalles que hacen humanos a los emblemáticos soldados. Esto les permitirá hacer una historia más profunda que vaya más allá de la acción clásica de Halo (juego).

No debemos olvidar que en la producción ejecutiva de la serie hay grandes nombres, entre ellos Steven Spielberg. Lo acompañan Darryl Frank, Justin Falvey, Steven Kane, Otto Bathurst, Toby Leslie, Kyle Killen y Scott Pennington. Por su parte, Kiki Wolfkill, Frank O’Connor y Bonnie Ross serán los productores ejecutivos por parte de 343 Industries.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.