El año anterior fue clave para la división de videojuegos de Sony, pues finalmente la PlayStation 5 vio la luz. La compañía sabe muy bien que, al arrancar una nueva generación, dedicar esfuerzos en marketing puede ser fundamental para adelantar a la competencia. El reciente lanzamiento de PlayStation Wrap 2020 es una prueba de ello. Sí, la propuesta para conocer y compartir tus estadísticas de 2020 en las consolas PlayStation ya se encuentra disponible.

En la actualidad, compartir lo que jugamos es algo habitual entre la gran comunidad del gaming. Es por esa razón que existen iniciativas como PlayStation Wrap 2020, la cual nos permite conocer a qué títulos dedicamos más tiempo y cómo fue nuestro rendimiento en los mismos. El año pasado vimos grandes lanzamientos en las consolas de Sony, tanto exclusivos como Third-Party. Sin olvidar, además, que disfrutamos los primeros juegos de la PlayStation 5.

A la mesa podemos traer, por ejemplo, a The Last of Us Part II, la multipremiada secuela que recientemente se convirtió en el juego con más premios GOTY (Juego del Año) de la historia. Pero también está Ghost of Tsushima o Final Fantasy VII Remake. Y en lo que se refiere a las propuestas next-gen, el catálogo exclusivo arrancó su camino con Spider-Man: Miles Morales, el remake de Demon's Souls y Astro's Playroom.

Las propuestas de terceros no se quedan atrás. En 2020, durante el inicio del confinamiento, llegó Call of Duty: Warzone, que hasta la fecha se mantiene como uno de los battle royale más populares. Igualmente debutó Nioh 2, Resident Evil 3 Assassin's Creed: Valhalla, Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, Fall Guys, FIFA 21 y Call of Duty: Black Ops Cold War, entre muchos otros. Seguramente tuviste la oportunidad de disfrutar alguno.

Cómo acceder a PlayStation Wrap 2020

Ahora bien, si quieres saber cuántas horas dedicaste a cada juego y cuántos trofeos desbloqueaste en total, PlayStation Wrap 2020 te ofrecerá esa información en cuestión de segundos. Únicamente debes dirigirte al siguiente enlace e iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network. La edición de este año es especial, ya que si eres uno de los poseedores de la PlayStation 5 recibirás un mensaje de felicitación por unirte al "futuro de los videojuegos". Además, verás tus estadísticas acumuladas hasta el momento en dicha consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: