PlayStation está en camino a perder otra exclusiva. Tras el lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC durante 2020, Sony repetirá la jugada y ahora tocará el turno de Days Gone. El juego de Bend Studio llegará a ordenadores en primavera, y no será el único.

Lo anterior fue confirmado por el mismo Jim Ryan en una entrevista con GQ. Tras meses de sequía en cuanto a información de la empresa, el jefe de PlayStation se relajó y liberó múltiples anuncios. Uno de ellos tiene que ver con ofrecer más juegos exclusivos de PS4 en PC.

Horizon Zero Dawn fue solo el comienzo de la estrategia. Pese a que Sony se mantuvo renuente a liberar sus títulos en otras plataformas, la compañía ahora piensa diferente. Según Ryan, hay múltiples razones por las que más juegos llegarán a la PC. De entrada, los estudios de desarrollo trabajan en mejor forma que nunca y aumentó la facilidad para ofrecer los juegos a quienes no poseen una consola.

Durante la segunda mitad del ciclo de la PS4 se crearon grandes juegos y ahora existe la oportunidad de llevarlos a una audiencia más amplia. Jim Ryan menciona un punto crucial: el costo de hacer juegos aumenta con cada ciclo. El calibre de las propiedades intelectuales ha mejorado y pasaron de las decenas a los cientos de millones de dólares por desarrollarse.

El costo de hacer exclusivos de PlayStation aumentó y es necesario ofrecerlos a más consumidores

El hecho de lanzarlos en PC no solo tiene que ver con cautivar a más consumidores, sino obtener un beneficio económico. El responsable de PlayStation mencionó que evaluaron el lanzamiento de Horizon Zero Dawn en dos modos. El primero fue en términos del éxito directo de publicarlo y el resultado es que a la gente le gustó y lo compró.

El segundo fue la reacción de la comunidad de PlayStation ante este hecho. Según Ryan. no hubo una reacción adversa masiva por lo que continuarán lanzando más juegos en PC. Esto es curioso, puesto que un pequeño grupo de usuarios se hizo notar en redes sociales criticando a Sony por "traicionarlos" al lanzar un juego exclusivo en otra plataforma. Incluso algunos consideraron demandar a la empresa argumentando publicidad engañosa, pero no pasó de una simple pataleta en Reddit.

Lo cierto es que Days Gone será la nueva apuesta de Sony y llegará durante primavera a PC. Al igual que ocurrió con Horizon Zero Dawn, es posible que debute en Steam y la Epic Games Store, con la posibilidad de ampliarse a GOG y otras tiendas en un futuro.

Otro juego de PlayStation que dejará de ser exclusivo este año es MLB The Show 21. El simulador de beisbol llegará a Xbox en los próximos meses, convirtiéndose en el primer juego desarrollado por un estudio interno de Sony que se publica en la consola de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: