Xiaomi ha presentado un nuevo concepto de smartphone sin botones físicos ni puertos pero con una nueva pantalla curva que se extiende por los cuatro costados.

Para conseguir una única pieza de vidrio con cuatro curvas de 88 grados como la de este concepto, Xiaomi ha tenido que desarrollar un proceso de fabricación completamente nuevo. Esa, según la marca, ha sido la parte más complicada, pues es necesario fundir el vidrio a 800 grados centígrados y, con diferentes máquinas, pulirlo hasta lograr el resultado deseado. "Detrás de un cristal así hay miles de intentos", ha reconocido la marca.

YouTube video

Para lograr una apariencia completamente inmersiva, Xiaomi también ha ocultado bajo la pantalla diversos elementos habituales en un smartphone moderno. Entre ellos se incluye la cámara frontal, que, como hemos visto en algunos prototipos, puede "ver" a través de la pantalla.

La ausencia de puertos es otro de los grandes retos a los que la marca se ha enfrentado en el desarrollo de este concepto. Xiaomi lo solventa, en primer lugar, con la incorporación de tarjetas eSIM en lugar de tarjetas SIM físicas. Por otra parte, ha hecho de la carga inalámbrica el método estándar para suministrar energía a la batería de este móvil.

Aunque Xiaomi se refiere a este producto como un concepto, este terminal realmente existe y ha sido probado por varios representantes de la marca, según ha podido saber The Verge. Esto no quiere decir que el producto salga a la venta a corto o medio plazo, pero sí que podría ser un diseño comercial viable de cara al futuro.

El concepto de Xiaomi es una declaración de intenciones

Xiaomi no es la primera compañía que incorpora una pantalla waterfall en un smartphone. Empresas como Huawei y Vivo, entre otras, también lo hicieron en el pasado. Sin embargo, la propuesta de Xiaomi se curva en cuatro direcciones, mientras que la de otros fabricantes sólo lo hacían en dos sentidos.

Esta no es la primera vez que Xiaomi hace público un dispositivo conceptual realmente llamativo e incluso disruptivo. En 2019, por ejemplo, la marca anunció el Mi Mix Alpha, con una pantalla que cubría incluso la parte trasera del dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: