Microsoft parece interesada en ampliar el número de plataformas y comunidades que tiene bajo su paraguas. Tras adquirir empresas como GitHub o LinkedIn, el gigante norteamericano ha negociado durante los últimos meses con Pinterest, según desvela este jueves el Financial Times.

La operación, según el citado medio, estuvo valorada en 51.000 millones de dólares. La cifra es similar a la capitalización bursátil de la compañía tras el cierre del mercado estadounidense este miércoles.

El Financial Times señala, mencionando a una persona cercanas a la operación, que las conversaciones entre Microsoft y Pinterest están en estos momentos en pausa. Se desconoce si en algún momento se retomarán las negociaciones o, en cambio, la operación ha sido descartada por completo.

Esta no es la primera vez que Microsoft muestra interés en una red social. La empresa estadounidense se hizo en 2016 con LinkedIn, la red social para profesionales más popular de occidente. Asimismo, en 2020, mostró interés en la compra de la división estadounidense de TikTok. Esta operación, sin embargo, nunca llegó a completarse.

La compra de Pinterest, de haberse cerrado, habría sido la mayor en la historia de Microsoft. El importe revelado por el Financial Times es, aproximadamente, el doble que el desembolsado por Microsoft en 2016 por LinkedIn.

Como señala el Financial Times, Pinterest maneja una gran base de datos con la que identificar los intereses de sus usuarios y desarrollar estrategias de marketing. La red social permite crear tableros en los que almacenar cosas interesantes, artículos que los usuarios quieren comprar, etc.

Pinterest está en crecimiento

Cursos de Pinterest

Durante el último trimestre fiscal, los ingresos de Pinterest aumentaron un 76% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra total, según reveló la compañía, asciende hasta 706 millones de dólares.

Los datos económicos, no obstante, no son los únicos que han mejorado en Pinterest. El número de usuarios activos mensuales durante el cuatro trimestre de 2020 ascendió hasta 459 millones. En el trimestre previo, la compañía registró 442 millones de MAUs (usuarios activos mensuales, por sus siglas en inglés).

"Dimos la bienvenida a más de 100 millones de usuarios activos mensuales adicionales a Pinterest en 2020, más que cualquier otro año en nuestra historia", señaló el CEO de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: