El despido de Gina Carano ha sido una de las noticias más significativas para el mundo del entretenimiento en lo que llevamos de 2021. Como seguramente ya sabes, la actriz perdió su lugar en Lucasfilm después de realizar y difundir varios comentarios polémicos. Aunque la producción de The Mandalorian sigue sin informar qué pasará con el personaje de Cara Dune, hoy The Hollywood Reporter nos adelanta los planes que tiene Disney para resolver la situación.

La importancia de Cara Dune

Según el citado medio, Lucasfilm pretende buscar a otra actriz que reemplace a Gina Carano en el papel de Cara Dune. Si bien el final de la segunda temporada de The Mandalorian podía ayudar a prescindir del personaje, la realidad es que Disney tenía otros planes a futuro. Fuentes cercanas a THR señalaron que, si bien Cara Dune no tenía presencia en The Book of Boba Fett, su participación es importante para el futuro de Star Wars. Por otra parte, Disney ya habría creado una estrategia de mercadotecnia alrededor de ella.

Todo indica, entonces, que Cara Dune tendrá mayor relevancia en las próximas temporadas de The Mandalorian. De hecho, no se descarta que aparezca en otras series de Star Wars. Algunos rumores sugieren que también formará parte de Rangers of the New Republic, una de las muchas producciones anunciadas durante diciembre. No obstante, esta información no ha sido confirmada por Lucasfilm.

La semana anterior, además, te contamos que Gina Carano estuvo a punto de tener su propia serie de Star Wars. El anuncio estaba contemplado para el Investor Day de Disney —en diciembre de 2020—, según The Hollywood Reporter. Sin embargo, la compañía dio marcha atrás cuando la actriz comenzó su oleada de mensajes polémicos el pasado noviembre.

La puerta está cerrada para Gina Carano

Si la información de la fuente es correcta, entonces Lucasfilm pronto iniciará la búsqueda de una nueva actriz que interpretará a Cara Dune. La empresa dejó claro que Gina Carano no volverá a aparecer en ninguna producción de Disney: "Gina Carano no es empleada de Lucasfilm actualmente y no hay planes de que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son abominables e inaceptables".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: