El renovado servicio de streaming de HBO, bautizado como HBO Max, llegará a países como Chile, México, Colombia, Argentina, Perú y Brasil en junio. La compañía norteamericana ha confirmado la noticia este jueves a través de un sencillo tweet publicado en su cuenta oficial.

En 2020, HBO confirmó que su servicio de streaming llegaría a Latinoamérica y Europa en algún momento del segundo semestre de 2021. El anuncio realizado durante el día de hoy supone un leve adelanto de los planes inicialmente descritos.

Esta es una noticia especialmente relevante teniendo en cuenta que Warner Bros. planea estrenar todas sus películas, de ahora en adelante, tanto en HBO Max como en los cines. Entre ellas se incluyen Dune, Matrix 4 y Godzilla vs. Kong.

La llegada de HBO Max supondrá, como ocurrió en Estados Unidos, el fin de HBO Go. "Los suscriptores tendrán acceso a una aplicación HBO Max completamente nueva que refleja la experiencia del producto disponible en los EE.UU., incluyendo nuevas funciones que mejorarán la forma en que se conectan con nuestro contenido. La aplicación se ejecutará en la plataforma tecnológica global de HBO Max, que ha satisfecho la gran demanda de los consumidores en Estados Unidos", ha señalado la empresa.

En lo que respecta a la transición, HBO ha aclarado que los actuales suscriptores de HBO Go obtendrán acceso instantáneo a la nueva plataforma. Esto afecta tanto a los clientes a los que facturan directamente como a aquellos que han contratado el servicio a través de un intermediario.

HBO Max aglutina todo el contenido de Warner

YouTube video

HBO Max agrupa todo el contenido de WarnerMedia. Esto quiere decir que en la nueva plataforma se podrán reproducir contenidos de la propia HBO, Warner Bros, New Line, DC, CNN, TNT, etc. La compañía también ha confirmado que producirán contenidos locales bajo la marca Max Originals.

En el mismo comunicado, WarnerMedia ha reafirmado su compromiso de lanzar esta nueva plataforma en Europa a finales de este año. Esta reemplazará y unificará los diferentes servicios de streaming que HBO comercializa en el viejo continente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: