Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, nos ha sorprendido este martes con una avalancha de noticias relacionados con PlayStation. La más llamativa, sin duda, es la confirmación del PlayStation VR de siguiente generación que se integrará con la PS5. Sin embargo, no todo son buenas noticias. El directivo confirmó a GQ una noticia que ya era un secreto a voces en meses recientes: Gran Turismo 7 no llegará este año.

Gran Turismo 7, que se hará esperar hasta 2022, se perfilaba como uno de los exclusivos más importantes de la PlayStation 5 durante 2021 junto a Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon: Forbidden West. El problema, no obstante, es que ni Sony ni sus estudios internos contemplaban el surgimiento de la pandemia cuando se arrancó el desarrollo de dichos juegos. El propio Jim Ryan dijo que el retraso del título de carreras tiene que ver con los obstáculos generados por la COVID-19.

La realidad es que el retraso de Gran Turismo 7 no debería sorprender a muchos. ¿La razón? El título es responsabilidad de Polyphony Digital, uno de los estudios japoneses de Sony. En lo que se refiere al desarrollo de videojuegos, Japón es uno de los países más afectados por la COVID-19. Y es que, a diferencia de otros países en los que los empleados continuaron trabajando desde casa, en la isla asiática no estaban preparados para migrar su labor al hogar.

YouTube video

La transición hacia el trabajo remoto llevó más tiempo en los estudios de desarrollo de Japón, y Polyphony Digital no fue la única perjudicada. Nintendo es otra de las compañías cuyo calendario de anuncios y lanzamientos tuvo que buscar nuevas fechas ante los obstáculos que se atravesaron. De hecho, pasaron 18 meses para que se celebrara otro Nintendo Direct como el de la semana pasada. La situación sanitaria nos tomó por sorpresa a todos, claro está.

"La COVID no hizo nada buena y empujó Gran Turismo 7 hasta 2022", señaló Jim Ryan. No obstante, dejó entrever que Horizon: Forbidden West todavía sigue programado para la segunda mitad de 2021. Por su parte, Returnal y Ratchet & Clank: Rift Apart mantiene sus fechas para el 30 de abril y 11 de junio, respectivamente. Asimismo, dijo que los rodajes de la película de Uncharted y la serie de The Last of Us no sufrirán problemas por la pandemia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: