[Actualización: 20 de febrero 00:10] Epic Games confirmó la llegada de Ryu y Chin Li con un pequeño teaser. Los peleadores debutarán en Fortnite muy pronto y todos los detalles de la colaboración se ofrecerán mañana en el blog oficial.

[Nota Original:] El multiverso de Fortnite está a punto de dar la bienvenida a Street Fighter. De acuerdo con la información más reciente de los mineros de datos, el próximo evento del popular battle royale estará enfocado en el clásico de peleas.

Las imágenes filtradas por ShiinaBR muestran algunas piezas del escenario de Ryu en Street Fighter II, mientras que un portal llamado Skirmish ya apareció en las Arenas Ardientes y confirma lo anterior. Al aproximarse se escucha la música de fondo, aunque un tanto distorsionada

La llegada de Ryu como skin para Fortnite es un paso importante, aunque desconocemos si se tratará de un crossover robusto con la presencia de más peleadores de Street Fighter, al estilo Marvel. El juego de Epic Games se caracteriza por añadir personajes de videojuegos y prueba de ello es Master Chief o Kratos, quienes se unieron a la Temporada 5.

Al igual que ocurre con otros skins, Ryu sería un item meramente cosmético. Fortnite podría añadir el hadouken o shoryuken como gestos exclusivos, aunque estos no tendrían impacto en la jugabilidad. Por ahora se desconoce cuáles son los planes de Epic Games para su próxima temporada, pero al menos queda claro que tendrá que ver con la histórica franquicia de peleas.

Dos personajes de ‘Street Fighter’ llegarán a la Tienda de Ítems de ‘Fortnite’

Los peleadores que queremos ver en ‘Fortnite’

De acuerdo con Eurogamer, serán dos personajes los que lleguen a la Tienda de Items del juego en los próximos días. La identidad es un misterio, puesto que los archivos permanecen cifrados, aunque se presume que uno será Ryu.

Otra posibilidad latente es que Epic añada a otros personajes de Street Fighter al Club de *Fortnite*. Con Ryu y posiblemente Chun-Li disponibles al público en general, los miembros del programa de suscripción podrían recibir a Ken, Guile, Blanka o cualquier otro peleador icónico. Esto sería un gancho para atraer a más personas, puesto que los skins o ítems que se ofrecen a los suscriptores permanecen exclusivos.

El Club de Fortnite es una suscripción de pago mensual que incluye el Pase de Batalla, 1000 paVos de regalo y recompensas cosméticas solo para miembros. Desde finales de 2020, Epic Games busca el modo de capitalizar la popularidad de su battle royale con una suscripción que mantenga a los jugadores pegados a la pantalla.

Tendencia en Hipertextual