YouTube es una de las plataformas de vídeos más usada del mundo. Por ello, cada cierto tiempo, Google introduce novedades interesantes para facilitar la interacción en YouTube y mantener fresco el servicio de streaming.

En este sentido, la compañía ha anunciado las diferentes novedades que veremos a lo largo de 2021. No se trata de grandes cambios que modifiquen conceptualmente la plataforma, pero sí pequeñas mejoras que facilitarán su uso en el día a día.

Dado que el vídeo es el core principal de YouTube, Google quiere hacer la navegación más sencilla. Si el año pasado fueron los capítulos de los vídeos una de las funciones más interesantes, este año estos capítulos serán más inteligentes.

En este sentido, Google ha anunciado que expandirá la función de capítulos en los vídeos para que se agreguen automáticamente. Además, modificarán el diseño de la app para tablet para que sea más intuitiva y moderna.

Junto con los capítulos automáticos, Google ha anunciado que dará soporte a lo largo de 2021 a más formatos de vídeo, incluyendo una modificación en YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda.

Más contenido seguro para niños en YouTube

Las anteriores no son las únicas novedades en torno a la mejora del contenido en la plataforma. YouTube ha avanzado que a lo largo del año introducirá novedades para YouTube Kids.

La más importante, la posibilidad de que los padres puedan permitirá seleccionar vídeos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en YouTube Kids.

Esto permitirá ampliar el número de vídeos disponibles para los niños. Además de añadir nuevo contenido que los padres consideren aptos y que no estén disponibles en Kids.

Compras directas desde YouTube

Otra de las grandes novedades que recibirá YouTube serán las compras integradas en la plataforma. Será una oportunidades más de monetización a través del comercio.

Y como el resto de redes sociales, se hará a través de una nueva experiencia de compra integrada, que permitirá a los usuarios realizar compras a creadores confiables y reconocidos directamente en YouTube.

No son las únicas novedades que llegarán a YouTube a lo largo de 2021. Nuevas herramientas para creadores de contenidos, como por ejemplo la función beta de aplausos, permitirá ofrecer nuevas opciones de monetización para los canales.

De momento no hay fechas concretas para la implementación de estas funcionalidades. Tal como ha resaltado la compañía esperan integrarlas a lo largo del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: