La construcción de la Gigafactory de Berlín continúa según lo planeado. Elon Musk ha compartido imágenes aéreas del avance de este proyecto. Se trata, nada más y nada menos, de uno de los más ambiciosos de Tesla. La compañía quiere que se convierta en la fábrica más avanzada del mundo. Será la encargada de producir el Model Y para Europa.

Tesla ha ordenado la puesta en marcha de la Gigafactory en etapas. La primera contempla la fabricación de 500.000 coches anuales. La segunda etapa se enfoca en la fabricación de baterías, precisamente las 4680. Estas cuentan con celdas más grandes y ofrecen seis veces la potencia que las anteriores y cinco veces mayor capacidad energética.

Según podemos ver en el vídeo compartido por el CEO de Tesla, el campus ubicado a 35 kilómetros al sureste de Berlín, luce colosal. El edificio principal ya se encuentra recibiendo algunas de las máquinas que le darán vida a la línea de producción del Model Y. Las imágenes también muestran otras estructuras adicionales a su alrededor.

La Gigafactory de Berlín aumentará las entregas en Europa

La compañía espera comenzar con la producción a finales de este año, sin embargo, según indica Electrek, documentación presentada al gobierno de Brandenburgo indica que podría comenzar en julio. Esto es de vital importancia para el Model Y, que no comenzará a entregarse en Europa hasta que no salga de la Gigafactory.

Tesla tiene otras tres "gigafábricas"; una se encuentra ubicada en Nevada (Estados Unidos), otra en Búfalo (Estados Unidos) y otra en Shanghai (China), aunque no en todas fabrica coches. En una carta a los accionistas, la firma de Elon Musk ha dicho que la Gigafactory de Berlín debería permitir un aumento significativo en las entregas locales en el mercado europeo.

Gigafactory de Tesla
Crédito: Tesla

"La producción y las entregas locales siguen siendo una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento", reza la carta de Tesla y pone de ejemplo lo que ocurrió con la fábrica de Shanghai, que sirvió para abastecer a China. "La construcción de nuestra fábrica de Berlín continúa según lo planeado y ya hemos comenzado a trasladar maquinaria al edificio", continúa.

Ahora solo resta esperar para saber en qué fecha exacta comenzará a funcionar la Gigafactory de Berlín. Por lo pronto, tendremos que estar atentos a la cuenta de Tesla en Twitter, ya que Elon Musk ha decidido tomarse un descanso y abandonará la plataforma "por un tiempo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: