Dogecoin se ha hecho un hueco entre las diez principales criptomonedas al alcanzar una capitalización récord de 10.500 millones de dólares. El valor de cada token se disparó por momentos hasta los 8,2 centavos de dólar tras una serie de tweets publicados por Elon Musk y el rapero Snoop Dogg, como recoge recoge Bloomberg.

Su capitalización de mercado se encuentra lejos de la del Bitcoin, que supera los 700.000 millones de dólares en estos momentos, según los datos de CoinGecko. Sin embargo, eso no resta valor a la hazaña de Dogecoin, una criptomoneda que tiene al conocido meme Doge como símbolo y que, según la BBC, fue creada como una burla hacia la "criptofiebre".

Los tweets de Elon Musk, por otra parte, no son ninguna sorpresa. El magnate ha mostrado interés en las criptomonedas en varias ocasiones. En los últimos días, además, se ha pronunciado públicamente y en repetidas ocasiones sobre Dogecoin, causando alteraciones en su valor.

https://twitter.com/elonmusk/status/1358542364948668418?s=20

Elon Musk no es el único que se ha pronunciado sobre Dogecoin

Elon Musk - Dogecoin

Dogecoin se encuentra en una tendencia claramente ascendente. Durante el último año, la criptomoneda creció más de un 1.000%, llegando a una capitalización de 10.500 millones de dólares en las últimas horas.

Todo este impulso, eso sí, no ha sido solo obra de Elon Musk. Un grupo de usuarios de Reddit, intentando emular lo sucedido con GameStop, hicieron que el valor de esta critpomoneda ascendiera rápidamente en las últimas semanas. En paralelo, personalidades como Gene Simmons (componente de la banda KISS) o el rapero Snoop Dogg también han hablado sobre Dogecoin públicamente, aumentando el interés en torno a la misma.

En una entrevista de American Songwriter, el bajista de KISS declaró que “el dólar solía estar basado en oro y puedes perder un dólar. No puedes perder tu criptomoneda, a menos que, por supuesto, pierdas lo que se llama su “código de monedero” o su contraseña. Los bancos no tienen nada que decir al respecto. Los gobiernos no tienen nada que decir al respecto. El mundo está cambiando”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: