Dustin Diamond, mejor conocido como el actor que interpretó al personaje de Screech en la mítica serie de los 90s, Saved by the Bell ha muerto a los 44 años.

El actor, tras su paso por la serie, tuvo una convulsa vida en la que grabó y publicó un sex tape, escribió un libro sumamente controversial llamado Behind the Bell. También terminó en la cárcel en 2015.

Diamond fue diagnosticado de cáncer en los pulmones, tras pruebas realizadas en un hospital en el estado de Florida. La enfermedad fue comunicada el pasado 14 de enero.

Dustin Diamond protagonizó a Screech en las cuatro temporadas originales de Saved by the Bell (1989-1993). Después repitió en Saved by the Bell: The College Years (1993-1994) durante un año y las siete temporadas de Saved by the Bell: The New Class (1994-2000). No se contó con el actor para el reboot de la serie. La explicación es que Screech vivía en la Estación Espacial Internacional.

El actor siempre fue identificado con el personaje a lo largo de su vida y le costó encontrar otros papeles significativos. Además de sus encuentros con la ley, tuvo varios problemas económicos que lo llevaron a la bancarrota. Algunos atribuidos a sus padres y el mal manejo de dinero obtenido por Saved by the Bell. Diamond, durante la época del mayor éxito de la serie, era menor de edad.